Municipios

Invasiones y deforestación, algunos de los problemas de ejidatarios de Chocholá

Chocholá, Yuc., 19 de abril.- Un grupo de ejidatarios del municipio de Chocholá, que representan a los alrededor de 500 campesinos, acompañados por Maritonia Flores Rosado, Comisaria Ejidal, dieron a conocer hoy, en los sitios afectados, los problema de invasión y deforestación que sufren a manos de un grupo reducido de sus compañeros, comandados por Claudia Cob Durán, ex comisaria depuesta hace más de tres años.

Servidora de la Nación y ExComisaria atenta contra ejidatarios de Chocholá

La denuncia Maritonia Flores Rosado, actual Presidenta del Comisariado

Esterilizaci├│n de perros y gatos, para control de sobrepoblaci├│n callejera

Dzilam González, 22 de enero.- Esta mañana en se efectuó la primera campaña de esterilización felina y canina, como resultado  de las gestiones que realizó el Presidente Municipal Lic. Christian Carrillo Baeza, en coordinación  la Dirección de Salud y el personal de la SSY.

Alcalde de Dzilam González aportará 50% del costo de Tarjetón y Libreta de Mar

Anunció durante el curso sobre seguridad para pescadores

UNA FR├ŹA NOCHE, CON INTENSO CALOR HUMANO

Los pequeñitos recibieron con emoción la visita de los Reyes Magos

¡Siempre es tiempo para compartir!: Alcalde

Los Reyes Magos visitan a los niños de Dzilam González

Seguir trabajando para enfrentar un a├▒o muy dif├şcil

Señala el Lic. Freddy Domínguez, Comisario Ejidal de Oxkutzcab

Jornada para prevenir cáncer cervicouterino

Ayuntamiento cubre el costo de cada estudio

Segunda entrega de llantas a mototaxistas

Dzilam González, 12 de diciembre.- Siguiendo con su programa de apoyo a los grupos más necesitados o los más vulnerables, el alcalde Christian Carrillo Baeza realizó esta mañana la segunda etapa de entrega de llantas a los mototaxistas que prestan un importante servicio a la comunidad.

Alcalde entrega insumos para urdidoras y floristas

Dzilam  González, 11 de diciembre.- Con el objetivo de buscar el autosustento de diversas familias de nuestra comunidad que se dedican al urdido de hamacas y al cultivo de plantas y flores para su comercialización, el presidente municipal Lic. Christian Carrillo Baeza, realizó la entrega de insumos a las familias que se han acercado a solicitarles en el Ayuntamiento.

El Alcalde de Dzilam Gonz├ílez reitera que 2020 fue un a├▒o at├şpico y dif├şcil

Christian Carrillo asegura que seguirán los apoyos, “conforme a nuestras posibilidades”

Alcalde entrega llantas a mototaxistas

Dzilam González, Yuc., 5 de diciembre.- Esta mañana se efectuó la primera entrega de llantas que se realizará, por etapas, a los mototaxistas, por parte del Presidente Municipal Lic. Christian Carrillo Baeza.

Obra P├║blica con gran avance en la Perla del Sur

Ticul, Yuc., 4 de diciembre.- La obra pública sigue avanzando a buen ritmo en el municipio de Ticul y sus comisarías con la construcción y rehabilitación de once nuevas calles las cuales ya tienen un 90% de avance, así como con la construcción de nuevo drenaje pluvial en diversos puntos que han sido zonas de encharcamientos e inundación en temporada de lluvias.

Encienden la Navidad y la Esperanza en Ticul

Ticul, Yuc., 2 de diciembre.-  La magia de la Navidad llegó a la Perla del Sur, con el encendido del Árbol Navideño, que se ha convertido en una tradición en esta administración municipal 2018-2021, que encabeza el alcalde Rafael Gerardo Montalvo Mata.

Se├▒alan vecinos irregularidades en entrega de apoyos a afectados por huracanes

Mediante “papelitos” entregados por militares, apoyan únicamente a 300 familias

Carlos Salom├│n Barbosa, aspira a un tercer mandato municipal de Ticul

Los jóvenes, dijo, no conocen el trabajo que realice en los períodos 1985-87 y 1998-2001

Cabildo de Ticul aprueba Ley de Ingresos 2021

Ediles deciden  no incrementar impuestos el próximo año

Nueva calle para beneficio de los vecinos y el tránsito vehicular

Dzilam González, 14 de noviembre.- Esta mañana, en presencia del Presidente Municipal Lic. Christian Carrillo Baeza, se realizó la reconstrucción de la calle que se encuentra a un costado del Monumento al Maestro, la cual es de gran importancia para el tránsito de vehículos y que, por las condiciones climatológicas que han afectado a nuestra población, se encontraba en  deplorables condiciones por el deterioró notable ocasionado por las intensas lluvias.

Alcalde de Ticul da a conocer sus aspiraciones para un segundo per├şodo

Tiempo es lo que falta a los alcaldes para cumplir compromisos de campaña

Ayuntamiento de Ticul busca profesionalizaci├│n del Sector del Calzado

Presentan estrategia, “Hacia la profesionalización del Sector de Calzado de Ticul”

Provisi├│n de ma├şz y harina de ma├şz a pobladores

Dzilam González, 8 de noviembre.- El Ayuntamiento, atendiendo las solicitudes de diversas familias que manifiestan sus necesidades que viven día con día en sus hogares, y por la costumbre de que las amas de casa elaboran cotidianamente sus tortilla a mano, se adquirió con recursos propios de esta administración sacos de maíz y paquetes de harina de maíz, que fueron entregados por el Presidente Municipal Lic. Christian Carrillo Baeza.

Piden garantizar mantenimiento de las v├şas de acceso al Puerto de Progreso

Agentes Aduanales dicen que son fundamentales para operación del recinto portuario

Carretera a Petulillo, del municipio de Peto, no llena requisitos de programas federales

Lamenta el Alcalde Edgar Calderón; productores aun afectados por las lluvias

Recorrido del Alcalde por comisar├şas de Peto

Peto, Yuc., 2 de noviembre.- A pesar de las amenazas de lluvia, por el huracán Eta, el alcalde Edgar Calderón Sosa visitó este lunes las comisarías de Xcabanche y Progresito, para verificar los accesos carreteros que, por las recientes precipitaciones pluviales aún siguen afectadas.

Huracán Zeta flageló a Dzilam González

Nuevamente la población padece inundaciones

Significativo avance de los trabajos de pavimentaci├│n

Dzilam González, 20 de octubre,.- El Presidente Municipal Lic. Christian Carrillo Baeza, realizó un recorrido en todas las calles que están siendo reconstruidas, para constatar del avance que estas ya tienen.

Alcalde ayuda a los más vulnerables del municipio

Dzilam González, 16 de octubre.- El Presidente Municipal Lic. Christian Carrillo Baeza, continúa con las visitas a diversas familias de nuestra comunidad, para brindarles su apoyo y respaldo en las diferentes necesidades que día a día le han compartido en el ayuntamiento.

Fortalecen Seguridad P├║blica en la Perla del Sur

Ticul, Yuc., 16 de octubre.- Siete nuevas patrullas equipadas entrarán en servicio para beneficio de todos los habitantes de la Perla del sur y sus comisarías.

Inicia construcci├│n de calle de terracer├şa en colonia de Dzilam Gonz├ílez

Dzilam González, Yuc., 14 de octubre.- Con recursos propios del Ayuntamiento y a petición de los vecinos de la colonia “El Fraccionamiento” iniciaron los trabajos de construcción de una calle de terracería aledaña a esta área.

Alcalde recorre el municipio, tras paso de Delta; eval├║a da├▒os

Ticul, Yuc., 8 de octubre.- El alcalde Rafael Gerardo Montalvo Mata encabezó las Brigadas de Emergencia y Protección Civil, que trabajaron por la seguridad de la población, atendiendo diversos reportes, y realiza recorridos por toda el municipio para la evaluación de daños ocasionados por las condiciones climatológicas provocadas por el paso del huracán Delta.


contador de visitas com
Agencia Informativa Peninsular
henequenales.com.mx