Avanzan trabajos para Ley Regulatoria de Educación de Nivel Medio Superior

El Dip. José Crescencio Gutiérrez González aborda este y otros temas

Mérida, Yuc., 14 de enero.- El Mtro. José Crescencio Gutiérrez González, presidente de la Comisión Permanente de Educación del Congreso, ha promovido desde el año pasado la adecuación y homologación de la Ley Federal de Educación Media Superior con la correspondiente del Estado y en una entrevista, hoy, explicó algunos detalles del avance que tienen los trabajos, con la instancias educativas como la Secretaría de Educación,  la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (SIIES), así como con instituciones públicas y privadas.

Gutiérrez González señaló que los trabajos previos tienen un buen avance y que en su momento, en coordinación con el Gobierno del Estado, se darán a conocer fechas y lugares donde se realizarán los trabajos, que incluyen foros en los que se espera la participación de universidades privadas, organismos con los Centros de Bachillerato Tecnológico, entre otros.

El Diputado dijo que, por el momento, no puede abundar en detalles pero que, en su momento se darán a conocer, así como las fechas y lugares de los foros, con el objetivo de que haya una participación amplia.

En otro tema, Gutiérrez González se refirió al regreso a clases, previsto para el próximo lunes 17 y precisó que lo importante es que no se pierda el ritmo de trabajo y reconoció el esfuerzo que realizan los maestros frente a grupo, quienes en forma paulatina han adecuado sus mecanismos de enseñanza.

También reconoció y agradeció el trabajo de los padres de familia. así como el de los estudiantes quienes, con limitaciones muchos de ellos, han procurado lograr los niveles de aprovechamiento requeridos.

Un tema que no podía faltar es el de la pandemia y, al respecto, Gutiérrez González dijo que estamos en un período crítico, que en muchos hospitales todos los días se hacen largas colas para realizarse la pruebas anticovid y también que son muchos los casos de contagio que no se contabilizan pues, o son atendidos por médicos particulares o no se acude a tratamiento o a aplicación de las pruebas.

Finalmente reiteró la invitación de las autoridades a mantener las medidas sanitarias, a utilizar adecuadamente el cubrebocas, el gel y el sanitizante y evitar, hasta donde sea posible, las reuniones masivas e incluso las familiares, ya que, dijo la cepa Omicrón es más contagiosa.

Los detalles de la entrevista se pueden conocer en el FB Henequenales Noticias Yucatan. (Las fotos son de Antonio Sánchez González).


contador de visitas com
Agencia Informativa Peninsular
henequenales.com.mx