Alcalde de Tizimín anuncia realización de la Feria de Reyes

Urgente para reactivación económica: estrictos protocolos sanitarios

Mérida, Yuc., 10 de noviembre.- En el marco de la Muestra Ganadera de bovinos y ovinos, en el recinto ferial de X´Matkuil, este mediodía el alcalde de Tizimín, Pedro Couoh Suaste anunció la realización de la tradicional Feria de Tizimín, a partir del 28 de diciembre.

El alcalde señaló la importancia de la realización de esta actividad que, a la par con la tradicional muestra ganadera, permitirá la reactivación económica de la región.

Se llevará a cabo la Feria Ganadera y Artesanal así como la actividad religiosa en honor de los Tres Santos Reyes Magos.

Son dos fechas importantes, dijo Couoh Suaste, el 6 de enero, fiesta de los Reyes Magos y el 8 del mismo mes.

Durante la presentación de la edición 2022 de la Feria, Couoh Suaste enfatizó que se buscará mostrar el avance del municipio en este último año.

Lamentó los daños causados por la pandemia que evitaron la celebración de la Feria en enero de este año, pero consideró que, en dos meses, el semáforo podría estar en verde, pero aún así se mantendrán los protocolos sanitarios.

En la reunión también estuvo el Secretario de Desarrollo Rural, Jorge Díaz Loeza quien reconoció el esfuerzo del alcalde Couoh Suaste y enfatizó que el Gobierno del Estado está pendiente de estas actividades.

Reiteró que, con el apoyo del Gobierno del Estado, se apoyará a los pequeños propietarios con 20 mil pesos para la adquisición de ejemplares de registro para el mejoramiento genético de sus hatos.

En su intervención, Salvador Pérez Arjona, presidente de la Asociación de Criadores de Ganado Bovino de Registro, destacó la importancia del apoyo del Gobierno del Estado y felicitó al alcalde tizimileño por el esfuerzo que realiza para llevar a cabo la Feria de Reyes.

Los detalles de la ceremonia de presentación de la Feria de Reyes así como los aspectos precisados por el alcalde, en entrevista previa, se pueden seguir en el FB Henequenales Noticias Yucatán, en sendas transmisiones. (Las fotos son de Antonio Sánchez González).


contador de visitas com
Agencia Informativa Peninsular
henequenales.com.mx