Buena relación y trabajo con el Gobernador, dice Presidente

Importante la seguridad para mantener la paz y tranquilidad de Yucatán

Mérida, Yuc., 28 de octubre.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que mantiene una relación muy estrecha con el Gobernador Mauricio Vila Dosal, a quien reconoció por el buen trabajo que ha realizado al frente de estado, “le tengo respeto porque está siendo un buen Gobierno. A Yucatán le conviene tener un Gobernador como él”, señaló.

Como muestra de esa coordinación, AMLO se refirió a inversiones como la ampliación del Puerto de Altura de Progreso, la construcción de 2 plantas termoeléctricas, un gasoducto hacia la Península, y el Tren Maya.

Aseguró que también respalda el proyecto del nuevo Hospital que también será llamado HG Dr. Agustín O´Horán y el proyecto del hospital de Ticul que se concluirá en coordinación con el IMSS y que gestionará ante PEMEX para que se entregue al Gobierno estatal asfalto para poder realizar más acciones para la mejora de caminos y tapar baches en el territorio.

López Obrador resaltó que Yucatán es el estado con menos delitos y es un caso de interés nacional en la forma cómo han conseguido garantizar la seguridad para que la población pueda vivir libre de temores, con paz y tranquilidad.

El Secretario de la Defensa Nacional Luis Crescencio Sandoval González, destacó que los índices delictivos en el estado muestran una tendencia a la baja, y que, si se suma el número de agentes policíacos estatales y municipales per cápita rebasa al promedio establecido por la Organización de la Naciones Unidas (ONU), siendo el único estado en la República que tiene un superávit del 17%; toda vez que se cuenta con se cuenta con 8,158 elementos de seguridad y expuso otros datos alentadores.

El Gobernador, por su parte, agradeció la coordinación que se ha mantenido con el Presidente y las Fuerzas Armadas, para la conservación de la seguridad en el estado, y el impulso de proyectos que importantes para el desarrollo de Yucatán.

Presentó los avances de Yucatán en materia de seguridad, con una estrategia basada en tres pilares: más y mejor infraestructura de videovigilancia; más y mejores condiciones laborales para el cuerpo policíaco y el impulso a las acciones de prevención del delito.

Se refirió a diversos indicadores nacionales a internacionales y reconoció que son producto del buen desempeño de las instituciones de seguridad, lo cual se ve reflejado en la buena percepción y confianza de la ciudadanía, puesto que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Yucatán es el estado donde la población se siente más segura de todo México; con menor percepción de la corrupción en su entorno del país; y donde el 75% de la población la considera como muy efectiva o algo efectiva el actuar de la corporación estatal.

Dijo que a  través del Programa Yucatán Seguro, se adquieren cámaras de videovigilancia, arcos carreteros, semáforos inteligentes, se ha brindado equipamiento y fortalecido al personal de seguridad, se les han mejorado sus condiciones laborales, mejor salario; el acceso a la salud, y que somos el único estado donde los policías cotizan en el Infonavit y cuentan con becas para que sus hijos puedan estudiar.

Luego de la conferencia, Vila Dosal y el Presidente, en un helicóptero de la Marina supervisaron los trabajos del tramo 4 Izamal-Cancún del Tren Maya, que va de Yucatán a Quintana Roo.

 


contador de visitas com
Agencia Informativa Peninsular
henequenales.com.mx