Gaspar Ventura Cisneros Polanco, nuevo Alcalde de Umán

Profesionalización, empleo, educación, salud, algunas de sus propuestas

Uman, Yuc., 2 de septiembre.- "Apostaremos por la profesionalización y el empleo, por la educación y el deporte, por la salud y la cultura" señaló el nuevo Presidente Municipal, Gaspar Ventura Cisneros Polanco, durante la ceremonia de rendición de compromiso constitucional, celebrada la noche del 1 de septiembre, en un acto a las puertas de Palacio Municipal, para poder cubrir las medidas sanitarias.

Cisneros Polanco, emanado del Partido Acción Nacional, agregó que tiene por objetivo hacer de la ciudad de Umán, la “Capital de las Industrias”, que su administración será de puertas abiertas y encabezará una búsqueda diaria de oportunidades para todos los umanenses, en donde cada uno de los ciudadanos pueda lograr sus objetivos planeados.

Cisneros Polanco, y los regidores que conforman el Cabildo, rindieron el compromiso constitucional ante una reducida multitud y en la ceremonia estuvo presente Zhazil Méndez Hernández, Directora General del Patrimonio de la Beneficencia Pública de Yucatán.

De acuerdo con el protocolo, Cisneros Polanco tuvo a su cargo el inicio de la sesión solemne en la que rindió el compromiso constitucional y a continuación tomó dicho compromiso l cuerpo edilicio.

En su mensaje, el nuevo alcalde reiteró su compromiso de hacer de Umán un nuevo municipio, en donde no permitirá la corrupción, buscará el mejoramiento de la corporación policíaca, creará nuevos organismos municipales para una atención directa a mujeres, niños, obreros y en lo particular, precisó que buscará hacer de Umán, la Capital de las Industrias, aprovechando el corredor industrial con el que cuenta el municipio.

Indicó que dará apoyo a las industrias y empresas mediante mecanismos de capacitación para obreros, estará en contacto directo con los ciudadanos.

“Hoy tenemos que pensar en grande, dejar atrás los discursos y pasar a la acción, dejar la comodidad de las oficinas y estar cercano a los umanenses. Es momento de hacer que todos,  vuelvan la mirada a esta gran Ciudad como lo que es, tierra de gente trabajadora, leal y con hambre de crecimiento, gente que apuesta por un mejor mañana, y que día a día se levanta para trabajar por ello" puntualizó.

El nuevo Edil exhortó a todo su equipo a trabajar en forma coordinada, a ser uno solo y, en comunión con los ciudadanos, lograr que el municipio de Umán sea visto por su potencial, su deseo de salir adelante y por la calidad de su gente.

"Llegó la hora de unirnos, de ser un solo equipo con una misma meta: hacer de esta, la Ciudad Capital de las Industrias. Cuentan conmigo, así como sé que contaré con todos ustedes" finalizó Cisneros Polanco.

Méndez Hernández, con la representación del Gobernador, mencionó que se estará trabajando de forma estrecha, todo en beneficio de los umanenses.

Al inicio de la ceremonia se rindieron los honores de ordenanza a nuestro Lábaro Patrio y se entonaron las estrofas de nuestro Himno Nacional.

Al término de la sesión solemne se ofreció un espectáculo de fuegos artificiales.

Los detalles de la ceremonia se pueden seguir en el FB Henequenales Noticias Yucatan. (Las fotos son de Antonio Sánchez González).


contador de visitas com
Agencia Informativa Peninsular
henequenales.com.mx