Gobernador invita a nuevos alcaldes a trabajar en equipo y de manera coordinada

Mérida, Yuc., 30 de agosto.- Durante la inauguración del Foro de Experiencias Exitosas de Síndicos, Regidores y Concejales Humanistas de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), el Gobernador Mauricio Vila Dosal convocó a las próximas autoridades de los 106 municipios de Yucatán a trabajar de manera coordinada y en equipo, pues la ciudadanía tiene una expectativa muy alta de los nuevos Ayuntamientos.

En el Foro, realizado en el Centro Internacional de Congresos, participan síndicos y regidores de distintos municipios de Estado de México, Veracruz, Guanajuato, Campeche, Quintana Roo, Oaxaca, Chihuahua y Puebla, y se presentarán conferencias sobre seguridad, mejora regulatoria, inclusión, participación ciudadana y movilidad sostenible.

Respecto al regreso a clases, el Gobernador comentó que participó de manera virtual en la ceremonia que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador y que es importante que regresemos a clases de manera responsable y por eso también necesitamos que, como regidores, nos ayuden a que, en las escuelas de sus municipios, se pueda cuidar y cumplir los protocolos.

Ante los funcionarios municipales que inician el 1 de septiembre, Vila recordó detalles del protocolo que se aplicará en el Estado y también se refirió a los programas de vacunación que se están aplicando en el Estado.

El Director de Desarrollo Municipal de la ANAC, Miguel Amador Hernández, agradeció el apoyo del Gobernador para el desarrollo de este foro en la capital yucateca, que pretende lograr el fortalecimiento de los municipios, el desarrollo que requieren los cabildos de México y la profesionalización de los funcionarios de todo el país.

El Alcalde de Progreso y Coordinador de la Región Maya de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), el panista reelecto Julián Zacarías Curi, habló de las obras que se han realizado en el municipio, en forma coordinada con el Gobierno estatal como pavimentación de calles y mantenimiento del Malecón Internacional, en verano del 2019.


contador de visitas com
Agencia Informativa Peninsular
henequenales.com.mx