Ganamos a pesar de la competencia de priistas y expriistas

Mario Peraza Ramírez, diputado federal electo para el II Distrito federal

Mérida, Yuc., 8 de junio.- Cuando han pasado apenas dos días del proceso electoral, Mario Peraza Ramírez se considera candidato ganador del II Distrito federal, abanderado por el Partido Verde Ecologista de México en Yucatán y en coalición con Morena y el PT.

El Segundo Distrito tiene su cabecera en Progreso y los contendientes, dijo, son priistas como María Esther Alonzo Morales, que contendió por la reelección o expriistas como Carmen Ordaz y otros arropados por diversos partidos, pero con el apoyo de la gente logramos la mayoría y eso hay que agradecerlo, precisó el ya diputado electo.

Mañana miércoles inicia el conteo oficial y nosotros estamos decididos a aceptar que se cuenten los votos, las boletas, como piden algunos de los contendientes porque tenemos la confianza de la empatía que logramos con los votantes.

Son diversos municipios con muchas necesidades y cuando caminamos ofrecimos legislar para crear las condiciones necesarias para mejorar las condiciones de vida de los habitantes del Distrito que abarca parte de los municipios de la costa y del centro del Estado, dijo el entrevistado.

Señaló que este es un distrito que nunca había perdido el PRI y además hubo un despilfarro enorme de parte de los partidos y del gobierno del estado, pero hicimos una campaña territorial cercana a la gente y sin derroche de recursos y eso nos dio los resultados.

Nuestras principales propuestas fueron promover el abasto de medicamentos, transporte público de calidad y ecológico y seguridad para las mujeres maltratadas y sus hijos, y son los temas en los que vamos a trabajar con la gente y desde la Cámara.

Entre los compromisos, dijo, cumplir a la gente el hecho de que pidieron que regrese y además otros como el agua potable y desde el Congreso de la Unión podremos trabajar y coadyuvar en la solución de estos problemas.

En cuanto a la zona henequenera, enclavada en el distrito, dijo que tiene la responsabilidad de analizar esta situación y saber a detalle que es lo que se puede hacer y conocer la realidad de los sistemas de operación para buscar los mecanismos de beneficiar a estas personas.

Dijo que tiene una amplia ventaja en los votos y si hay necesidad, tendrá la asesoría y asistencia jurídica para resguardar su ventaja y también buscará el acercamiento con los alcaldes electos, sin importar el partido del que hayan emanado pues lo importante, reiteró, es servir a la sociedad, al pueblo.

Los detalles de la entrevista se pueden seguir en el FB Henequenales Noticias Yucatan. (Las fotos son de Antonio Sánchez González).


contador de visitas com
Agencia Informativa Peninsular
henequenales.com.mx