Jorge Carlos Ramírez Reconoce que no le Fueron Favorables los Resultados

Invita a Renán Barrera realizar un trabajo mejor al de sus 6 años

Mérida, Yuc., 7 de junio.- Jorge Carlos Ramírez Marín reconoció este día que los resultados de la jornada electoral no le fueron favorables e invitó a Renán Barrera Concha que ojalá haga un mejor trabajo en favor de los meridanos a fin de disminuir los rezagos sociales en gran parte del municipio.

Poco después de la una de la tarde, en su casa de campaña, en el Remate de Paseo de Montejo, Ramírez Marín, acompañado por el diputado perredista Mario Alejandro Cuevas Mena, quien estaba considerado para formar parte de su planilla de regidores, ofreció una conferencia de prensa en la que reconoció que el voto no le fue favorable y precisó que respeta la decisión de los meridanos, pero dijo que le cuesta trabajo comprender cómo es posible que habiendo una propuesta de cambio optaran por mantenerse en el camino del estancamiento y la discriminación.

Ramírez Marín agradeció la colaboración y confianza del Partido de la Revolución Democrática por creer y sumarse a su proyecto.

Dijo que resultó evidente que el PAN y sus autoridades incurrieron en el uso de recursos públicos para destinarlos en una intensa campaña en favor de sus candidatos, por lo que consideró necesario que las autoridades electorales investiguen por qué varios funcionarios de casillas no asistieron a sus encomiendas y tuvieron que ser sustituidos, así como la tardanza en la apertura de casillas, pues tal parece que se hizo de manera intencional para desmotivar y desalentar a los electores.

Ramírez Marín dijo que la jornada electoral tuvo visos de una elección de estado porque se coaccionó el voto, se condicionaron apoyos de programas oficiales y no se permitió libremente la participación ciudadana y aunque no tiene las pruebas contundentes, eso resultó evidente.

Como consecuencia, dijo, ojalá no se esté transitando en Mérida por el camino donde el que tiene más dinero es el que manda como sucede en otras partes del país sumidas ahora en la violencia y el crimen organizado.

Yo soy el responsable de todas las decisiones tomadas y no le echo la culpa a nadie de los resultados obtenidos, pero habrá que hacer una reflexión profunda para saber dónde estuvieron las deficiencias para ser corregidas.

Regresaré al Senado de la República para continuar con el honroso encargo que me brindaron los ciudadanos y desde ese espacio continuaré con las gestiones y lucha en favor de los ciudadanos en general, preciso

Al inicio de la conferencia de prensa hizo un sentido reconocimiento a los comunicadores, hoy, en su día, agradeció el apoyo y acompañamiento a lo largo de la campaña y precisó que en ese período tuvieron oportunidad de expresar plenamente su libertad de expresión.

De manera similar, agradeció a todo su equipo de campaña el esfuerzo realizado, y precisó que a la par con el trabajo realizado, tuvo oportunidad de fortalecer o entablar nuevas relaciones de amistad.

Respecto a las denuncias de fraude y desvío de recursos, específicamente la relativa a la pista de hielo, en contra de Renán Barrera Concha, resaltó que se les dará seguimiento para que las autoridades encargadas de impartir justicia no le den carpetazo a las acusaciones, que están debidamente sustentadas con pruebas.

“Yo no pretendo poner en tela de juicio las razones por las que un votante meridano decide por la reelección y no por el cambio, por qué votar por una opción que tiene menos propuestas que otras, eso le correspondió en su momento a cada ciudadano y respeto su decisión”, precisó Ramírez Marín.

El abanderado del PRI-PRD lamentó que las votaciones se desarrollaran con “alertas muy graves” como: el evidente derroche de los recursos públicos, el aprovechamiento de la necesidad de la gente y el condicionamiento del voto en favor de una candidatura, así como la mala organización de las autoridades electorales y el hecho de que decenas de funcionarios de casillas fallaran en su compromiso.

Pediremos a las autoridades electorales que realicen una investigación minuciosa y profesional de las anomalías e incidentes que se registraron durante la jornada electoral, para dar una respuesta pronta y clara del actuar de todos los involucrados a la ciudadanía, dijo Ramírez Marín y agregó que se hará un análisis detallado de todos los incidentes que se registraron en ella y no con ánimo nada más de presentar una impugnación o alegar sin pruebas un fraude, sino con el ánimo de servir efectivamente a que el ejercicio democrático cada vez mejore, cada vez pueda darle oportunidades de expresión a la gente.

El abanderado del PRI-PRD lamentó que las votaciones se desarrollaran con alertas muy graves como el evidente derroche de los recursos públicos, el aprovechamiento de la necesidad de la gente y el condicionamiento del voto en favor de una candidatura, así como la mala organización de las autoridades electorales y el hecho de que decenas de funcionarios de casillas fallaran en su compromiso.

“Seguiré sirviendo a los yucatecos desde la trinchera que me dieron el honor de encabezar desde la elección pasada y estaré atento a seguir aportando en lo que pueda para que el progreso de Yucatán se dé y se consolide”, aseguró.

Los detalles de la conferencia de prensa se pueden seguir en el FB Henequenales Noticias Yucatán. (Las fotos son de Antonio Sánchez González).


contador de visitas com
Agencia Informativa Peninsular
henequenales.com.mx