¡Es el voto el que manda!, Jorge Carlos Ramírez Marín

Obligación de la autoridad electoral que los ciudadanos voten en libertad, comodidad y seguros.

Méida, Yuc., 6 de junio.- En un clima tranquilo y con todas las medidas sanitarias, el candidato a la alcaldía de Mérida por la alianza PRI-PRD, Jorge Carlos Ramírez Marín acudió este mediodía a emitir su voto en compañía de toda su familia y se declaró optimista de los resultados que emanen de la jornada electoral y el nuevo rumbo de Mérida que se definirá en las próximas horas.

Tras una pequeña espera, debido a la alta afluencia de meridanos que acudieron a las urnas para hacer valer su derecho al voto, Ramírez Marín lamentó que algunas casillas de todo el estado presentaran retrasos en su apertura de más de 4 horas, lo que entorpece la jornada electoral e inhibe la participación ciudadana.

Ante esta situación, el abanderado del PRI-PRD hizo un llamado a los meridanos que no pudieron emitir su sufragio en las primeras horas de la mañana, a regresar a sus casillas una vez instaladas y listas para sus funciones, para que la jornada sea una verdadera fiesta cívica.

“Es importante que manifestemos la voluntad de que las cosas se corrijan, que el rumbo se reoriente y mantengamos estos “para siempre”. El voto es nuestro mayor poder de decisión. Si queremos que alguien se quede, se queda, y si queremos que alguien se vaya, se va. !Es el voto el que manda!”, manifestó el candidato.

Consideró que la organización de la actual jornada electoral representó un desafío a las autoridades en la materia, pues se realiza en condiciones inéditas como una pandemia, por lo que se debieron redoblar los esfuerzos para su realización.

El abanderado del PRI-PRD, señaló que se debe despejar cualquier duda sobre una intención en estos retrasos, y ofrecer una jornada impecable a todos los meridanos.

“Es importante que la autoridad electoral garantice que la gente pueda emitir su voluntad con total libertad, con total comodidad y seguridad. Estoy seguro de que llegaremos al 100 por ciento en algún momento, por ello, le pido a los ciudadanos, que han llegado y se han retirado, que regresen, que vayan a votar, es una gran oportunidad para manifestar nuestra opinión, no hay otra forma de hacerlo en el futuro, es ahora cuando tenemos que decidir”, refrendó.

 


contador de visitas com
Agencia Informativa Peninsular
henequenales.com.mx