PRD denuncia agresiones contra varios de sus candidatos

Aspirante a alcaldía de Kanasín recibió ofertas y amenazas, para abandonar

Mérida, Yuc., 1 de junio.- El presidente del Partido de la Revolución Democrática, Luis Manzanero Villanueva, y el diputado local Mario Alejandro Cuevas Mena, acompañaron al candidato a la alcaldía de Kanasín, Moisés Herrera Castro, quien dio a conocer algunos de sus proyectos cuando ocupe la alcaldía y denuncio diversas irregularidades cometidas en su contra por representantes de otros partidos.

En el mismo tenor se expresaron el presidente estatal y el legislador quienes comentaron que en varios municipios, sus candidatos sufrieron agresiones físicas, como la ponchadura de las llantas de sus vehículos, ataques a las unidades en que se transportaban intentándolos “sacar de la carretera” y ataques verbales.

Entre los municipios donde se dieron estas situaciones, mencionaron Samahil, contra la  candidata María Marbella Dzul, a la que ha atacado con cacerolazos e intentado provocarle un accidente de tránsito intentando sacarla de la carretera;: Oxkutzcab, Izamal, Motul, Tixcacalcupul y Dzidzantún y que ya se han puesto las correspondientes denuncias “contra quienes resulten responsables” y esperan que las investigaciones sean rápidas.

Con un poco de humor, Cuevas Mena dijo que no quiere que sean como sus tortugas, llamadas “Democracia” y “Justicia”, que son lentas.

En cuanto a los posibles resultados, Manzanero Villanueva dijo que esperan obtener la victoria en cuando menos 20 municipios y tener hasta tres diputados locales, y alcanzando unos 60 a 70 mil votos en todo el Estado.

Con respecto a sus propuestas, Herrera Castro dijo que ha considerado una remodelación integral del mercado, con espacios suficientes y adecuados para quienes expenden ahí sus productos que incluso contarán con un toldo en varios de los sectores y el otro programa urgente es el relacionado con los baches de las calles para el que se hará una intensa campaña para quitar al municipio “la fama que tiene”, por la gran cantidad de baches en las calles.

Los detalles de la conferencia de prensa se pueden conocer en el FB Henequenales Noticias Yucatan. (Las fotos son de Antonio Sánchez González).

 


contador de visitas com
Agencia Informativa Peninsular
henequenales.com.mx