CONCANACO SERVYTUR llama al respeto a candidatos y partidos políticos

Lo que no se logró en campaña, no se logra en unas horas: José Manuel López Campos

Ciudad de México, 31 de mayo.- A seis días del proceso electoral más grande de México, José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo Concanaco Servytur, llamó a los partidos políticos, candidatos y simpatizantes a respetar la ley electoral, para que se tengan unas elecciones en total libertad, pacífica y concurrida, y los mexicanos emitan un voto razonado y consciente el próximo 6 de junio.

En conferencia de prensa, informó que a través de la campaña “Voto porque Quiero a México”, la Concanaco Servytur promovió el voto libre y razonado, para abatir el abstencionismo, y se contará el día de la jornada electiva con 600 observadores electorales en los 300 distritos del país.

El presidente López Campos pidió a los partidos, candidatos y simpatizantes no promover actos y acciones violentas, que confronten a la ciudadanía, pues lo que no hayan podido ganar en los días de campaña difícilmente lo obtendrán en unas horas.

Advirtió que la violencia y confrontaciones podría inhibir la participación ciudadana, y en este proceso se pretende que los mexicanos se involucren más en las decisiones de elegir a representantes o gobernantes, contrarrestando el abstencionismo.

Consideró indispensable que los ciudadanos salgan a votar con total libertad por quienes crean pueda mejorar el destino de su municipio, quienes propongan leyes que eleven las condiciones de bienestar para su estado o el país en los próximos tres años, y que tenga la responsabilidad de guiar a su estado.

El líder empresarial invitó a los ciudadanos a conducirse con responsabilidad, a fin de que el próximo domingo 6 de junio sea una fiesta democrática, con casillas concurridas.

Es importante, dijo, que acudan a votar en familia, entre amigos, con la pareja o con los vecinos, para ejercer su derecho sin temor a una jornada violenta, como ha sucedido en algunos estados durante las campañas.

“México ya tuvo más de un año difícil, sufrió muchísimas pérdidas, por la pandemia y ahora quiere creer en los candidatos, en los partidos políticos y en las autoridades”, subrayó.

López Campos puntualizó que México está en la antesala de vivir la jornada electoral más grande, y de hacer historia al demostrar con la participación del electorado el grado de responsabilidad política y social que tenemos como ciudadanos con el país, pues a pesar de las circunstancias que vivimos actualmente por la pandemia, los mexicanos debemos ser conscientes y ejercer nuestro derecho de votar.

Y señaló: “Solo con nuestra decisión seremos capaces de aprobar o reprobar en un futuro a quienes nos dirigirán desde los diversos puestos que se elegirán el próximo 6 de junio”

Indicó que las elecciones de este 2021 serán quizás las más recordadas en muchos años, por la forma en que se desarrolló la etapa de proselitismo, muy diferente en su dinámica a la de otros procesos electorales, ya que se observó a los candidatos tener un mayor contacto con la gente, pues se redujo el número de mítines como medida del cuidado a la salud; “ahora, la siguiente etapa, las votaciones, se realizarán con total apego a los protocolos sanitarios marcados por las autoridades de salud, como sana distancia, el uso de cubrebocas y gel en los centros de votaciones a fin de garantizar la seguridad a los ciudadanos”, precisó.

 


contador de visitas com
Agencia Informativa Peninsular
henequenales.com.mx