Inicia entrega de paquetes electorales a Consejos Distritales y Municipales en Yucatán

Mérida, Yuc., 30 de mayo.- Con el banderazo de salida del primero de ocho vehículos cargados con documentación y material electoral, esta mañana inició la entrega de paquetes electorales a los 106 Consejos Electorales Municipales y 15 Consejos Electorales Distritales en Yucatán.

Autoridades del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana dieron el banderazo de salida de los vehículos que, escoltados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, trasladan más de tres millones 600 mil boletas electorales, mamparas, urnas, actas de jornada, acta de escrutinio, y toda la documentación que se utiliza en las casillas para las elecciones estatales del próximo 6 de junio.

El Secretario Ejecutivo, Hidalgo Victoria Maldonado, informó que la documentación y materiales será entregada hoy en los Consejos Electorales y a partir del primer minuto del lunes serán puestos bajo resguardo de los presidentes de las mesas directivas de casilla con el acompañamiento de los Capacitadores Asistentes Electorales Locales.

Informó que, aunado a esta labor, esta semana se instalarán rampas en aquellas casillas que no cuenten con fácil acceso para personas con discapacidad y también se desinfectarán las escuelas y los locales donde se instalarán las casillas para darle esa garantía a la ciudadanía y que pueda ejercer su voto con seguridad y con tranquilidad.

Las campañas terminan el próximo 2 de junio y a partir del día siguiente, explicó, ya no se pueda hacer ninguna acción de llamado al voto, viene ese periodo que llamamos de reflexión para que podamos meditar quién fue el candidato o la candidata que nos presenta las mejores propuestas.

El silencio electoral incluye la actividad en redes sociales, por lo cual los partidos, candidatas o candidatos deberán suspender cualquier tipo de acto proselitista que tuviera como fin promover su candidatura durante ese periodo previo a la jornada electoral.


contador de visitas com
Agencia Informativa Peninsular
henequenales.com.mx