Ciclovía, maceteros y paraderos de autobuses, propuesta de la Coordinadora Ciudadana de Yucatán

El candidato Jorge Carlos Ramírez Marín firma compromiso para atenderlos

Voy a retirar los maceteros y hare consulta en los primeros cien días, dice

Mérida, Yuc., 13 de mayo.- Presididos por el CP Ricardo Dajer Nahum, los líderes de la Coordinadora Ciudadana de Yucatán presentaron hoy, como lo han hecho previamente con otros candidatos a la alcaldía de Mérida, una carta compromiso en la que se pide al candidato del PRI-PRD Jorge Carlos Ramírez Marín, “mantener el respeto irrestricto del estado de derecho, convocar dentro de los primeros 100 días de su gobierno a la ciudadanía para que externen su voluntad antes los proyectos de la ciclovía, los cambios en los paraderos y la colocación de maceteros en el Centro Histórico de Mérida, así como respetar la voluntad que de los encuentros que emanen.

En el documento, suscrito por el Lic. Ramírez Marín, también se señala la importancia de promover una solución integral al problema de movilidad y transporte urbano de Mérida y, por último, mantener a lo largo de su período gubernamental una inamovible disposición de evitar imposiciones con la firme voluntad de gobernar en armonía con los gobernados.

Tras el protocolo, el candidato dijo “Firmé los compromisos ciudadanos que promueve la Coordinadora Ciudadana de Yucatán, porque quien dirige una ciudad no puede obviar la voluntad de sus ciudadanos.

Agregó que las obras públicas y todas las decisiones deben ser siempre consultadas con la ciudadanía y la transparencia debe empezar en la toma de decisiones.

En su intervención, Ramírez Marín dijo que considera que varias de estas obras responden a una perversa imposición ya que es sorprendente que se realicen este tipo de prácticas que afectan la movilidad del transporte privado sin considerar desarrollar un plan de movilidad en el transporte público antes de ello.

Con respecto a los maceteros, comentó que, en caso de ganar las elecciones, el primer día de su mandato los retirará, y en el supuesto de que luego en la consulta pública la población decida que se queden, de su peculio financiará la reinstalación de los mismo.

A la firma del compromiso asistieron José Gutiérrez López, Sergio Grosjean Abimerhi, Michell Griffin Ponce, Ariel Avilés Marín, David Candila Espinosa y Mauricio Mier y Terán, quien haría su posicionamiento mediante medios electrónicos, pero una falla técnica lo impidió.

Al término de su intervención. Ramírez Marín respondió a diversos cuestionamientos hechos por los representantes de los medios de comunicación participantes.

Entre los temas planteados está el debate que ha solicitado con el candidato albiazul Renán Barrer Concha y al respecto señalo que “es un miedoso por negarse a un debate presencial y denunció al IEPAC de protegerlo.

Los detalles de la ceremonia de firma del documento se pueden seguir en el FB Henequenales Noticias Yucatán. (Las fotos son de Antonio Sánchez González).


contador de visitas com
Agencia Informativa Peninsular
henequenales.com.mx