Basta de caos vial en Mérida: Jorge Carlos Ramírez Marín

Camina hasta el “Paso deprimido” y señala: le daré solución con opiniones de especialistas

Mérida, Yuc., 13 de mayo.- Durante un recorrido por la Ave. Prolongación del Paseo de Montejo, que lo llevó hasta las inmediaciones del paso a desnivel ubicado en Paseo Montejo, el candidato del PRI-PRD a la alcaldía de Mérida, Jorge Carlos Ramírez Marín constató el caos vial que se genera y la molestia de los conductores, así como que las filas de vehículos alcanzan varias decenas metros de largo, así como los tiempos de espera, especialmente en horas pico, que son elevados.

Basta de caos vial, señalaba una manta alusiva al “paso deprimido” y el candidato enfatizó sobre este aspecto y precisó que en ocasiones ha tenido que utilizar esta vía para su traslado y, en las horas pico, se pueden tardar hasta cinco minutos o más, para salir.

En el sitio, Ramírez Marín, quien estuvo acompañado por representantes de diversos medios de comunicación hizo alusión a los problemas a que se enfrentan los conductores cuando circulan en el carril central y al llegar a la calle lateral del paso a desnivel, tienen que “jugársela” para ocupar el carril que les permite llegar a la glorieta y continuar su recorrido.

Los motociclistas también están expuestos a un percance pues al hacerse el “cuello de botella”, cada conductor quiere ganar el paso al otro y operadores de los vehículos de dos ruedas tienen que hacer “maromas”, para seguir el camino.

El coloquialmente llamado “paso deprimido”, ha permanecido cerrado durante los últimos once meses, lo que ha generado que la ciudadanía se vea afectada al pasar demasiado tiempo en sus recorridos.

Desde este sitio, el abanderado del PRI-PRD quien señaló a los comunicadores que en los primeros 100 días de su administración se realizará el análisis y diagnóstico profesional y especializado, así como las obras necesarias para darle respuesta a este problema.

“Si lo vamos a rellenar, lo haremos en ese tiempo, si lo vamos a abrir a la circulación estará totalmente abierto para la gente y para su disfrute, pero lo haremos escuchando a los especialistas y a los ciudadanos”, indicó el candidato.

Ramírez Marín lamentó que la comuna meridana no privilegie las necesidades de los ciudadanos sobre los intereses políticos, al no darle atención a una de las obras emblemáticas de la ciudad que, además, ya en operación, genera beneficios a los cientos de vehículos que circulan ahí todos los días.

“Los motivos políticos han prevalecido y esta vialidad ha permanecido once meses cerrada, ahora es que empezamos a ver movimiento. ¿Por qué se cerró? Por motivos políticos. ¿Por qué quieren ahora aparentar que se está solucionando? Por motivos políticos”, cuestionó.

Ramírez Marín aseguró que las decisiones referentes a esta obra y en general a las que tengan un impacto en la ciudad y la vida de las personas serán debidamente consensadas con especialistas y con los ciudadanos.

“Lo que hagamos dependerá de lo que digan los expertos en consultas transparentes y queremos ponerlas a disposición de la población para que puedan seguirlas en vivo por medio de las distintas plataformas digitales. No más caos, ni voluntarismo, ni imposiciones”, manifestó.

Estuvo acompañado en el recorrido por el “paso deprimido” por Alfonso González, candidato a regidor e ingeniero de profesión, comentó que son varios los aspectos que hay que considerar y que estás serán analizadas concienzudamente, buscando el beneficio de la sociedad.

También participaron en la sorpresiva caminata, Antonio Peniche Gallareta, exdirector de Desarrollo Urbano de Mérida; Rogelio Pérez Montreal especialista en agua y saneamiento y Georgina Salazar extesorera del Colegio de Arquitectos de Yucatán.

Los detalles de la conferencia de prensa pueden seguirse en el FB Henequenales Noticias Yucatán. (Las fotos son de Antonio Sánchez González).


contador de visitas com
Agencia Informativa Peninsular
henequenales.com.mx