El Bienestar y Desarrollo de Kanasin y su Gente

Responsabilidad de RSP Yucatán, dicen candidatas a diputadas

Kanasín, Yuc., 11 de mayo.- Falta de atención, de obra pública, de apoyos, y servicios públicos municipales deficientes, fueron las quejas recurrentes que recibieron las candidatas de Redes Sociales Progresistas, Rebeca Herrera Santana y Jannett Hipó Marqueda, a diputadas federal por el distrito 2 y local por el distrito 6, respectivamente, en su caminata por Kanasín.

Durante un recorrido por las calles la ciudad, los vecinos del centro y sus alrededores, manifestaron estar cansados que las autoridades sólo llegan para llenarse los bolsillos, pero el apoyo al pueblo brilla por su ausencia, “ya somos famosos porque Kanasín, es el cráter de Yucatán, estamos llenos de baches en todo el municipio, y de los servicios públicos estamos muy mal: alumbrado público deficiente, fallas en el servicio de agua, energía eléctrica, recoja de basura, parques, jardines, todo mal”, expresó José Uicab. 

En la caminata los vecinos salían a sus puertas a expresar sus inconformidades y luego de una plática con las aspirantes de RSP, mostraban su respaldo al proyecto, y que las apoyarán, porque ya quieren un cambio, quieren funcionarios que les cumplan.

Herrera Santana agradeció las muestras de afecto, la atención y confianza de la gente, “estamos muy contentas del recibimiento de los colonos, y por supuesto que nos solidarizamos con sus necesidades, vamos a trabajar de la mano de ellos, y juntos vamos a aterrizar estos proyectos progresistas, para dar solución a las problemáticas que los aquejan”, señaló.

“Nosotras somos candidatas ciudadanas, surgidas del pueblo, y nuestra prioridad son las personas, la gente, el pueblo, así que vamos juntos en un proyecto de gobierno, con sensibilidad y compromiso, que la ayuda social llegue a quien más la necesita”.

La aspirante a diputada local por el sexto distrito, indicó que como joven está muy interesada en trabajar y legislar para que este sector de la población tenga los apoyos y programas que los impulsen a mejorar sus condiciones de vida.

“Los jóvenes necesitan verdaderas políticas públicas que los ayuden a salir adelante, y sobre ello vamos a trabajar, pero también, mi compromiso es con todos los sectores de la sociedad, principalmente los más vulnerables como las mujeres, niños, adultos mayores y personas con discapacidad, ellos necesitan que sus legisladores velen por sus bienestar y con ese objetivo vamos a legislar”.


contador de visitas com
Agencia Informativa Peninsular
henequenales.com.mx