Firmo, con toda responsabilidad, y vamos a hacer lo que la sociedad pide: Peraza Valdez

No les vamos a dar “atole con el dedo”; nunca he hablado de Morena

Mérida, Yuc., 11 de mayo.- “Nunca he hablado en contra de Morena, a mí me han preguntado y les digo que eso es cosa del pasado; hay muchas cosas de publicidad y nosotros estamos desmarcados; quisiera que me presentara, con todo respeto, donde he hablado de Morena. En relación a una conferencia de prensa de ese partido hace unos días, donde estuvo la candidata a la Alcaldía, yo le comento que “Esa señorita sabe cómo llego, que es lo que hará, pero yo no he hablado de ella ni de Morena” se expresó y unos días después hubo una rueda de prensa, (en FxM) fui invitado y yo dije que no tengo nada que hablar de eso y no asistí.

En estos términos, palabras más, palabras menos, respondió el Lic. Ismael Peraza Valdez, candidato de Fuerza por México al cuestionamiento del representante de un medio de comunicación que le planteó el hecho de que en ocasiones ha tenido expresiones en contra de Morena y en que le ayuda o perjudica a su campaña en busca de la Alcaldía de Mérida.

Peraza Valdez asistió esta mañana a un hotel ubicado en Paseo de Montejo atendiendo a una invitación formulada por la asociación Coordinadora Ciudadana de Yucatán, que representa el empresario yucateco Ricardo Dájer Nahum y que ha solicitado a diversos candidatos a la alcaldía de Mérida suscriban un compromiso para que, si el voto popular los favorece, atiendan a la brevedad posible la solución a tres acciones puestas en práctica por la actual administración municipal y que han generado animadversión y enojo entre los ciudadano.

La ciclovía, los maceteros y los cambios en los paraderos de los autobuses son los temas que la Coordinadora plantea a los candidatos invitados y, en esta ocasión el invitado fue Peraza Valdez quien, al respecto, dijo: Signo con total responsabilidad este documento y vamos a realizar lo que la sociedad pide y no les vamos a dar “atole con el dedo”.

Aclaró el candidato del partido rosa que estos planteamientos son parte de su programa de trabajo para cuando llegue a la Alcaldía meridana.

Luego del protocolo de la firma y del mensaje de Peraza Valdez en el que amplió sus expresiones respecto de estos tres asuntos y otros relacionados con las deplorables condiciones en que se encuentran muchas colonias y comisarías de la ciudad, Dájer Nahum invito a los representantes de los medios de comunicación y algunos preguntaron sobre su vida y trayectoria política, otros sobre las encuestas que en muchos casos no les favorecen y otros temas.

En el caso específico de las encuestas dijo que muchos de los datos que en ellas parecen son falsos y que en unos días el presentará las encuestas que ha solicitado que se realicen y que lo posicionan en un sitio relevante, pero eso no significa que vaya a bajar la guardia.

Les voy a presentar las encuestas, dijo, y ustedes los medios de comunicación podrán verificar y certificar la validez de las mismas.

En un punto de la serie de preguntas se le hizo el planteamiento con el que inicia esta nota y la respuesta, que al parecer dejo satisfecho al comunicador.

A los ciudadanos, señaló Peraza Valdez, les vamos a hablar con la verdad, les vamos a proporcionar los servicios que se requieren para tener una vida digna porque el presupuesto existe y lo que se necesita es que se maneje con honestidad, sin robar y con eficacia y eficiencia.

Los detalles de la reunión se pueden seguir en el FB Henequenales Noticias Yucatán. (Las fotos son de Antonio Sánchez Gonzalez).

 


contador de visitas com
Agencia Informativa Peninsular
henequenales.com.mx