El pitcher contrario ya está cansado: Ismael Peraza Valdez

El candidato de FxM a la alcaldía meridana evalúa el primer mes de campaña

Mérida, Yuc., 10 de mayo.- “El pitcher contrario ya está cansado y en el line up de nuestro equipo puro cuarto chukum espera su turno al bate. Vamos por la victoria”.

En estos términos del rey de los deportes, aunque no su deporte favorito, que es el futbol, el candidato a la alcaldía de la Ciudad de Mérida por Fuerza por México, Ismael Peraza Valdez hizo un análisis de la primera mitad de esta atípica campaña y se refirió a lo que espera en la recta final, en los próximos 24 días que restan a esta campaña.

Peraza Valdez dijo que en las semanas pasadas ha estado en el territorio, ha visto una vez más las necesidades más apremiantes de los meridanos que viven en las zonas más marginadas en condiciones deplorables, en casas palos y cartón, sin los servicios básicos, y precisó que cuando ocupe la alcaldía hará uso de los recursos del Ayuntamiento, que no son pocos, para que, con el apoyo de los ciudadanos y de la iniciativa privada, se brinde a esas familias las condiciones de vida digna que requieren todos los meridanos.

Con su típico lenguaje directo, sin ambages, Peraza Valdez dijo que, la gente ha mostrado un

Profundo hartazgo social producto de muy malos gobiernos divorciados de la realidad que tratan de pintar una Mérida que no existe porque están alejados de los que viven los demás.

Hay muchas Méridas, del oriente, del poniente el centro histórico avejentado, en ruinas; una Mérida del sur, en extrema pobreza y otra del sur profundo que vive en condiciones infrahumanas y hemos visto el abandono de los espacios públicos; hemos constatado la realidad, venimos del pueblo y sabemos cuáles son las prioridades en todo el espectro que vive una sociedad.

Hay mucha necesidad económica y muchas veces lo he dicho a ese que se quiere reelegir, que cómo es posible, sabiendo cómo está la ciudad quiera seguir endeudando al municipio.

El presupuesto de los meridanos, termina en muy pocas manos por el dispendio y la corrupción, cuando hay zonas de invasión que tienen que ser atendidas en forma conjunta con el gobierno estatal y la pobreza es usada como una oportunidad electoral y nosotros con una reingeniería social vamos a lograr mejores condiciones para los meridanos.

Peraza Valdez habló también de apoyos para las micro, pequeñas y medianas industrias, esos negocios que son familiares, la tiendita de la esquina, la venta de tamales y otras viandas y esos, dijo, están en mi programa de trabajo y de los recursos municipales destinaremos los necesarios para que esas personas reciban el recurso que les permita reactivar o iniciar un pequeño negocio familiar y así reactivar la economía de la ciudad.

El candidato de Fuerza por México a la alcaldía dijo que otro de sus programas que están como sus objetivos, es el de una vivienda digna, que se estructurara en forma coordinada con la iniciativa privada, un programa de salud integral, especialmente para la gente más pobre porque es la que más resiente el flagelo de las enfermedades, un programa integral de deporte y de cultura, para generar beneficios para todos, a corto plazo.

Hay que combatir de frente el problema de vivienda, el rezago educativo, de salud, porque hay dinero, pero ahora no se logra por la corrupción, por los moches y eso lo vamos a acabar.

Enfatizó que para poder tener un buen gobierno hay que ser honestos, eficientes y eficaces y vamos a generar los mecanismos para crear fuentes de empleo con cambios estructurales reales, capacitando a los ciudadanos para que puedan trabajar y producir, lo mismo en una empresa que en los pequeños comercios.

En estos últimos 23 días, dijo Peraza, vamos a continuar con el contacto directo con los ciudadanos, vamos a refrendar nuestros compromisos y vamos a luchar por nuestra victoria; los otros están inventando encuestas y perfiles falsos de seguidores en las redes sociales y nosotros tenemos seguidores reales que conocer nuestra forma de actuar, con honestidad y con espíritu de servicio.

Los detalles de la entrevista se pueden seguir en el FB Henequenales Noticias Yucatán. (Las fotos son de Antonio Sánchez González).

 


contador de visitas com
Agencia Informativa Peninsular
henequenales.com.mx