Modificaciones legislativas, necesarias para reordenar la ciudad

Verónica Camino Farjat enviaría, desde la Comuna, iniciativa para lograrlo

Mérida, Yuc., 8 de mayo.- La modificación de la Ley de Asentamientos Humanos del Estado de Yucatán es urgente para reordenar Mérida y, desde la presidencia municipal, Verónica Noemí Camino Farjat enviará una propuesta al Poder Legislativo estatal para lograrlo.

En un foro organizado por la Confederación de Profesionistas de la Península, la candidata a la alcaldía de Mérida por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), señaló que para reordenar la ciudad no son suficientes las disposiciones administrativas.

“Nuestra propuesta contempla solicitar a los diputados la urgente modificación de la Ley de Asentamientos Humanos, para clasificar la vivienda en las categorías necesarias, con la finalidad de eliminar los conflictos actuales en la regularización de los terrenos”, dijo.

Recordó que en Mérida muchas personas sufren la construcción de edificaciones, junto a sus propiedades, que modifican el espacio urbano, la vocación inicial de la colonia y por lo tanto la convivencia y hábitos de los vecinos.

“No se trata de no dar permisos para edificios, pero sí se requiere generar esquemas que nos indiquen la pertinencia de su ubicación y las características que debe tener la infraestructura que los rodea, de acuerdo con la densidad poblacional”, explicó.

En otros temas, la candidata se comprometió a ejecutar el presupuesto con base en prioridades, de manera justa y equitativa, además de que se realizará en consenso con la ciudadanía.

Añadió que la autoridad municipal no se desentenderá de sus obligaciones con los habitantes en materia de servicios públicos y que implementará políticas transversales de inclusión en cada una de sus acciones.


contador de visitas com
Agencia Informativa Peninsular
henequenales.com.mx