Morena evalúa campaña a la alcaldía de Mérida y diputaciones incidentes

Ovidio Peralta y Eder Guevara cobijan a la candidata Verónica Camino Farjat

Mérida, Yuc., 7 de mayo.- En una conferencia de prensa para evaluar y enfatizar que las campañas de la candidata a la al alcaldía meridana por Morena, Verónica Noemí Camino Farjat y los candidatos a diputaciones locales y federal con cabecera en Mérida, el Senador Ovidio Peralta Suárez, Delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena para Yucatán, y Eder Guevara enlace del Instituto Nacional de Formación Política de Morena, coincidieron en señalar que “van muy bien, la gente recibe con cariño a Camino Farjat y a los otros  candidatos y, en referencia a “una encuesta”, existe un empate técnico entre la candidata de Morena y el aspirante blanquiazul que va por la reelección, Renán Barrera Concha.

Al ser cuestionado por los representantes de los medios de comunicación, respecto de la encuestadora y el porcentaje de aceptación ciudadana, que dio origen al dato del empate técnico, Guevara dijo que más adelante daría a conocer el nombre de la encuestadora. Si tengo el dato, luego se los puedo dar, precisó.

También se le preguntó a Peralta Suárez la denuncia hecha pública por personal administrativo en Yucatán, en el sentido de que hace cuando menos un mes que no reciben el salario acordado, el senador dijo que no tenía conocimiento de esa situación e inclusive dijo que su encomienda en Yucatán es honoraria.

Fue notoria la ausencia del presidente estatal de Morena, Mario Mex Albornoz, Peralta Suárez dijo, e insistió, que Mex tiene otros compromisos y al cuestionarlo respecto a que si se le hizo la invitación para asistir, sólo acertó a decir que la invitación fue abierta.

La candidata Camino Farjat dijo que su trabajo en las calles está dando resultados, que a pesar de las denuncias infundadas en su contra, de las cuales ya ha tomado las medidas legales necesarias, la gente se le acerca, la saluda con cariño y le plantea sus necesidades, en busca de una solución.

Camino Farjat esbozó su programa de trabajo, si el voto popular le favorece, y señaló que muchas acciones, que está conociendo ahora, serán analizadas y estudiadas a la brevedad posible, para que los meridanos tengan una ciudad digna donde vivir.

Tocó el tema de la reubicación de paraderos, los maceteros y la ciclovía, asuntos en los que, precisó, no se tomó en consideración la opinión de los ciudadanos, ahora afectados por dicha medida.

Tanto la candidata como los representantes nacionales coincidieron en señalar que le victoria de Camino Farjat y los aspirantes a diputaciones locales y federales con incidencia en Mérida está asegurada, así como los triunfos de los candidatos a las demás alcaldías y diputaciones.

Los detalles de la conferencia de prensa se pueden seguir en el FB Henequenales Noticias Yucatán. (Las fotos son de Antonio Sánchez González).


contador de visitas com
Agencia Informativa Peninsular
henequenales.com.mx