En Dzilam González lucran con el dolor ajeno: politizan suicidio a cambio de votos

Dzilam González, 5 de mayo.- La trágica noche que vivieron familias de Dzilam González y Dzilam Bravo, en días pasados, se vio envuelta en una vergonzosa noche donde militantes del Partido Acción Nacional y Fuerza Por México amotinaron a sus allegados para hacer más sonada su desesperación por ganar una elección que apoyar a la familia doliente; hubo entrevistas, fotos de mal gusto, publicaciones para atacar el Palacio Municipal pero nunca hubo solidaridad con los dolientes en su mayoría de Dzilam Bravo.

Hoy esta triste noticia se encuentra regada en diversos medios de comunicación, quienes solo buscaron la oportunidad para aprovecharse del dolor y evidenciar la falta de educación que los partidos políticos mencionados tienen hacia el pueblo.

“Porque los que estuvieron ahí no solo aprovecharon a tomar foto, sino a degradar más a la familia que solo quería pasar el momento sin más presión, sin embargo, todo se volvió un circo de políticos” comentaron varias personas.

El origen de los incidentes

El pasado fin de semana, policías de Dzilam González detuvieron a Jesús Adán A.C., de Dzilam de Bravo, quien, con aliento alcohólico, circulaba en su motocicleta y al ser detectado por los policías, lo detuvieron para trasladar a la cárcel pública.

Algunas personas señalaron que los agentes usaron la fuerza para someterlo y a empujones lo llevaron a la cárcel.

Al enterarse de la detención, los familiares se trasladaron a Dzilam González para solicitar su libertad y luego de pláticas con el jefe policiaco, este les indicó que debían pagar 500 pesos para su liberación, pero en ese momento, los agentes le indicaron que Jesús Adán se había quitado la vida, ahorcándose con la ayuda de una faja.

Los familiares acusaron a los policías de homicidio, y el alcalde, Cristian Carrillo Baeza, no pudo atenderlos en ese momento, por estar fuera del municipio.

Vecinos de Dzilam González lamentaron que los militantes o simpatizantes de los partidos señalados hayan tratado de capitalizar en su beneficio este penoso incidente, sin tomar en consideración la pena de la familia ni tomar medidas para ayudarlos.

 


contador de visitas com
Agencia Informativa Peninsular
henequenales.com.mx