Educación, Salud, Seguridad y Trabajo, requerimientos del Distrito III Federal

Rafael Valdez Alejos, candidato del PRD, habla de la crítica situación en la zona

Mérida, Yuc., 18 de abril.- El candidato del PRD al Tercer Distrito federal, con cabecera en Mérida, Marcos Rafael Valdez Alejos, como parte de sus actividades de proselitismo realizó anoche una visita domiciliaria en la casa de Verónica Dzul Loria, ubicada en la colonia Emiliano Zapata Sur y enfatizó a los vecinos su interés por promover, desde el Congreso de la Unión, leyes que permitan a los ciudadanos tener mejores condiciones de vida, en todos los aspectos.

El candidato, cuya formación académica le ha permitido obtener el Doctorado en Ciencias de la Educación, destacó en una entrevista y en su mensaje a los vecinos, la importancia de que desde el Congreso de la Unión promueva leyes que permitan, en el país y en Yucatán en particular, los niños y niñas tengan acceso a una buena educación.

Valdez Alejos dijo también que promoverá que los servicios de internet también sean accesibles, especialmente con la pandemia que, no permite las clases presenciales, y los niños y jóvenes requieren ese servicio para poder realizar sus tareas escolares y además para estar en comunicación con sus familiares.

En cuanto a acciones para reactivar la economía en las familias, el candidato del PRD dijo que es otra de las acciones que promoverá desde el Congreso de la Unión para que los empresarios generen empleos que permitan mejores ingresos.

Acompañado por el candidato al Distrito VII local, Alberto Gómez Martínez, antes de la reunión vecinal platico con algunos vecinos quienes les plantearon su temor por la inseguridad que tienen al carecer de una vivienda y no poder tener acceso a un crédito del Infonavit pues son trabajadores independientes y les dijo que promoverá reformas a la ley de esa dependencia para que puedan tener acceso a una vivienda digna.

Los detalles de la entrevista y la reunión con los vecinos se pueden seguir en el FB Henequenales Noticias Yucatan. (Las fotos son de Antonio Sánchez González)


contador de visitas com
Agencia Informativa Peninsular
henequenales.com.mx