Candidato ciudadano, busca mejorar condiciones de vida del VII Distrito local

Alberto Gómez Martinez, abanderado por el PRD, conoce las necesidades

Mérida, Yuc., 18 de abril.- Un candidato ciudadano, cuya labor altruista la inició hace ya muchos años, formando parte de una agrupación de motociclistas y sin acceder a las actividades propiamente de la política, está recorriendo colonias y comisarías del Distrito VII local, que abarca la zona del sur poniente, teniendo como frontera la calle 42.

Alberto Gómez Martínez realizó la tarde de ayer un recorrido con sus compañeros motociclistas desde la entrada del Parque Ecológico Yumtzil, hasta la colonia Emiliano Zapata Sur, como parte de sus actividades de campaña, cobijado bajo las siglas del Partido de la Revolución Democrática.

Previamente, www.henequenales.com platicó con el candidato quien, entre otros, destacó los siguientes aspectos: 

Desde que iniciamos nuestra labor social, nos hemos preocupado por apoyar a la gente sin ánimo de lucro, porque vemos que en esta zona, las necesidades son muchas, comentó; no hay energía eléctrica, no hay agua potable, no hay calles pavimentadas y por lo consiguiente no hay vigilancia policiaca ni mucho menos servicios de salud.

Durante la pandemia, hemos reunido con los compañeros de la Hermandad de Motoclubs de Yucatán, medicamentos, despensas, ropa y otros productos para distribuir entre la gente muy necesitada que hemos visto y contactado en esta zona, dijo.

Gómez Martínez comento que, entre otros lugares, han visitado los asentamientos irregulares como La Guadalupana, La Mielera, Dzununcan, sitios conocidos como Invasión I, Invasión II y otros, que están más allá del Anillo Periférico, la gente tiene que salir a trabajar y cuando regresa, las calles están oscuras.

Si tienen un problema de una enfermedad, tienen que caminar varias calles para salir al Periférico y encontrar un transporte para ir a un médico.

Luego dijo que está consciente que si llega al Congreso local no podrá solucionar estos problemas no generar empleos ni lograr la introducción de los servicios básicos, porque eso es responsabilidad de las autoridades municipales y estatales, pero promoverá leyes, que esa es su labor, para que las autoridades tomen las medidas necesarias para que la gente, de toda la ciudad, tenga acceso a los mismos servicios.

Yo no soy político, pero he vivido muchos momentos y tiempos difíciles y ahora que el PRD me brinda esta oportunidad de servir, generando leyes, lo voy a hacer.

Los vecinos de este distrito pueden estar seguros que, así como desde hace mucho tiempo he venido ayudando a quienes más lo necesitan, lo seguiré haciendo, con el apoyo de mis hermanos los motociclistas, tanto de la ciudad como de otros estados.

Nuestros mensajes, agregó, son de unidad y nos preocupamos por los niños, los adultos, los adultos mayores, los integrantes de la comunidad LCGBT+ y porque todos tengan educación, salud, trabajo y en general, una vida digna.

Finalmente hizo un llamado a los ciudadanos a analizar su voto para el próximo 6 de junio, pero, “voten amarillo”, finalizó con una sonrisa.

En las gráficas adjuntas se pueden ver a algunos de los integrantes de la Hermandad que reúne a 124 clubes en todo el Estado. Los detalles de la entrevista se pueden seguir en el FB Henequenales Noticias Yucatán. (Las fotos son de Antonio Sánchez González).


contador de visitas com
Agencia Informativa Peninsular
henequenales.com.mx