Esterilización de perros y gatos, para control de sobrepoblación callejera

Dzilam González, 22 de enero.- Esta mañana en se efectuó la primera campaña de esterilización felina y canina, como resultado  de las gestiones que realizó el Presidente Municipal Lic. Christian Carrillo Baeza, en coordinación  la Dirección de Salud y el personal de la SSY.

Esta campaña se efectúa con el fin de controlar la sobrepoblación, ya que muchas veces estos animalitos se encuentran en situación de calle, provocando diferentes problemas ambientales y de salud pública.

Por ello ante las vigentes medidas de seguridad generadas por la pandemia de COVID-19,  se realizará en dos etapas, ya que se recibieron  más de 80 solicitudes.  La primera jornada se efectuó hoy a primera hora y la segunda se programó para el 23 de marzo de 2021.

El Alcalde Carrillo Baeza hizo un reconocimiento a la ardua labor de todo el personal de la SSY, que se encargó de realizar la esterilización, así como también del personal de salud que estuvo al pendiente de toda la logística y preparación de la actividad, que es de gran ayuda para toda nuestra comunidad.

Cabe mencionar que estas jornada no tienen costo para los propietarios de las mascotas, los insumos  son adquiridos con recursos propios del ayuntamiento para poder apoyar a la comunidad.


contador de visitas com
Agencia Informativa Peninsular
henequenales.com.mx