Religiosos

Publicado el Instrumentum laboris para Sínodo de la Amazonía: Voz, clamor y desafíos

Ciudad del Vaticano, 17 de junio (zenit.org).-  Ya está publicado el Instrumentum laboris de la Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos para la Región Panamazónica, con el título “Amazonía: nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral” que tendrá lugar en el Vaticano del 6 al domingo 27 de octubre de 2019.

Estudian ordenar hombres casados en Sínodo sobre la Amazonía

Ciudad del Vaticano,17 de junio.- (Especial).- En el próximo Sínodo de los Obispos sobre la Amazonía que se celebrará en Roma del 6 al 27 de octubre, la Iglesia Católica reflexionará sobre la posibilidad de la ordenación sacerdotal de hombres casados para garantizar los sacramentos en las zonas más alejadas.

Papa exhorta a un “cambio de dirección” en materia de ecología

Durante la Conferencia de la Fundación “Centesimus Annus”

La ideología de género “vacía el fundamento antropológico de la familia”

Dice nuevo documento del Vaticano: “Varón y mujer los creó”

Pentecostés: la Venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles

Mérida, Yuc., 7 de junio.- La Iglesia Católica celebra el próximo domingo 9, la fiesta de Pentecostés que describe la fiesta del quincuagésimo día después de la Pascua y que pone término al tiempo pascual. A los 50 días de la Pascua, los judíos celebraban la fiesta de las siete semanas, que en sus orígenes tenía carácter agrícola. La solemnidad de Pentecostés es una fiesta móvil, lo que significa que no se fija en relación al calendario civil, sino que se celebra en fecha variable, según el año y el rito en cuestión.

CELAM publica documento por 37ª Asamblea General Ordinaria

Tegucigalpa, Honduras, 20 de mayo.- El sábado pasado finalizó la 37ª Asamblea General Ordinaria del Consejo Episcopal Latinoamericano en Tegucigalpa, Honduras. En la misma, se han elegido nuevas autoridades para el cuatrienio 2019-2013. El nuevo presidente es el arzobispo de Trujillo, y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Héctor Miguel Cabrejos. Vicepresidente primero y segundo son los cardenales Odilio Scherer, arzobispo de San Pablo, Brasil y el cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua, Nicaragua, respectivamente.

Nuevas medidas propuestas por el Papa para combatir los abusos en la Iglesia

Mediante el Motu proprio ‘Vos estis lux mundi’

MENSAJE DEL ARZOBISPO DE YUCATAN POR LA PASCUA 2019

“Si Cristo no resucitó, vana es nuestra fe” (1 Cor 15, 14).

Via Crucis en el Coliseo: “Jesús, ayúdanos a ver en tu Cruz todas las cruces del mundo”: Francisco

Ciudad del Vaticano, ZENIT., 19 de abril.- Frente al Coliseo romano, a las 9.15 de la noche, el Santo Padre Francisco ha presidido la oración del Vía Crucis, transmitido en todo el mundo, este Viernes Santo, 19 de abril de 2019, con la participación de 15.000 personas procedentes de todo el mundo.

Arzobispo preside inicio de oficios de Semana Santa

Mérida, Yuc., 14 de abril.- Esta mañana iniciaron los oficios de Semana Santa, presididos por el Arzobispo de Yucatán, Mons. Gustavo Rodríguez Vega, quien presidió la procesión los Ramos, desde la iglesia de Santa Lucía hasta la Iglesia Catedral.

Agenda Episcopal de la presente semana

Mérida, Yuc., 10 de abril.- La Comisión Diocesana de Pastoral de la Comunicación, que encabeza el LCC Pbro. Jorge Martínez Ruz, dio a conocer las actividades que realizarán durante la semana, incluido el próximo domingo, dl Arzobispo Mons. Gustavo Rodríguez Vega y el Obispo Auxiliar Pedro Mena Díaz.

Exhortación Apostólica Postsinodal "Christus vivit"

De Roma a Loreto, a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

Indicaciones específicas en documentos del Papa sobre protección de menores

Ciudad del Vaticano, 29 de marzo, Zenit.org.- El mensaje de Francisco es claro e inequívoco: “La protección de los menores y de las personas vulnerables es parte integrante del mensaje evangélico que la Iglesia y todos sus miembros están llamados a difundir en todo el mundo”, asegura Andrea Tornielli, en el marco de la publicación de tres nuevos: el motu proprio sobre la protección de los menores y de las personas vulnerables; la nueva ley para el Estado de la Ciudad del Vaticano extendida a la Curia romana, y las orientaciones pastorales, firmados por el Papa Francisco.

El Papa ya pidió perdón, “por el momento” no tiene nada más que aportar

Ciudad del Vaticano, 26 de marzo.- El Vaticano no comentó hoy la carta que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dice haber mandado al Papa para reclamar una disculpa por los supuestos crímenes cometidos por la Iglesia católica durante la conquista de América y recordó el pontífice ya pidió perdón sobre esta cuestión.

Papa declina invitación para visitar México en 2021

Ciudad de México, 26 de marzo.- El Papa Francisco declinó la invitación que la Conferencia del Episcopado Mexicano  le hizo para visitar nuestro país con motivo de los 500 años de Evangelización que la Iglesia católica celebrará en 2021.

Mensaje de Mons. Gustavo Rodríguez Vega con Motivo del Día de la Vida

Mérida, Yuc., 25 de marzo.- La Iglesia católica celebra hoy el día de la Anunciación del Angel a la Virgen María y con ese motivo, Mons. Gustavo Rodríguez Vega emitió un mensaje con motivo del Día de la Vida.

Exhortación Apostólica ‘Vive Cristo’ se publicará el 2 de abril

Loreto, Italia, 25 de marzo.- La Exhortación Apostólica postsinodal “Vive Cristo, esperanza nuestra”, escrita por el Papa Francisco tras la celebración del Sínodo de los Obispos sobre los jóvenes, en octubre de 2018, será publicada el próximo martes, 2 de abril de 2019.

Los 15 beneficios prometidos por la Virgen a quien reza el Rosario

Roma, Italia, 25 de marzo.- Las quince promesas de la Virgen a quien reza el Rosario, las recoge el padre Livio Fanzaga con Saverio Gaeta en “Il Santo Rosario. La preghiera che Maria desidera” (El Santo Rosario. La oración que María desea)

El Papa Francisco confía la Iglesia a San José

En el 6º aniversario de la inauguración de su pontificado

Papa celebra en silencio y meditación aniversario de su elección, por retiro de Cuaresma

Roma, Italia, 13 de marzo. El Papa Francisco celebró en oración el sexto aniversario de su elección en la sede de Pedro, en la Casa del Maestro Divino en Ariccia, al sur de Roma, donde está reunido con la Curia Romana, por el retiro anual de Cuaresma.

Francisco, el otro “Papa viajero”, en 6 años de pontificado

El Pontífice  ha realizado 27 viajes fuera de Italia

Comienzan ejercicios de Cuaresma para el Papa y Curia Romana

Ciudad del Vaticano, 11 de marzo.- (ZENI.org).- El primer domingo de Cuaresma, a las 18 horas, empezaron los ejercicios espirituales de la Curia Romana, en los que participa el Papa Francisco, en la Casa Divino Maestro en Ariccia, hasta el próximo viernes, 15 de marzo de 2019.

Retiro de Cuaresma: “La vida es Él, la esperanza es Él, el futuro es Él”, P. Gianni

Ciudad del Vaticano, 11 de marzo.- “La vida es Él, la esperanza es Él, el futuro es Él”, señaló el religioso Bernardo Francesco María Gianni, en la primera meditación del retiro de Cuaresma de la Curia Romana. “La vida consagrada es esta visión profética en la Iglesia, es la mirada que ve a Dios presente en el mundo, aunque muchos no se den cuenta”.

Ayunar de lo que es superfluo y nos distrae: Francisco

Ciudad del Vaticano, 6 de marzo.- Durante su homilía en la basílica romana de Santa Sabina, el papa Francisco recomendó aprovechar el tiempo de Cuaresma que inicia hoy, 6 de marzo de 2019, Miércoles de Ceniza, para “ralentizar nuestra vida” para ir “a lo esencial”, “ayunar de aquello que es superfluo y nos distrae”.

Convirtamos el desierto de la creación en un jardín de comunión con Dios: Francisco

Ciudad del Vaticano, 26 de febrero.- Para los 40 días anteriores a la Pascua, el Papa propone este 2019 “entrar en el desierto de la creación” para que vuelva a ser “aquel jardín de la comunión con Dios” para llevar la “esperanza de Cristo a la creación y liberarla de la esclavitud de la corrupción.

Arquidiócesis anuncia Séptimo Congreso Eucarístico Nacional

Así como actividades previas al 20 de septiembre, fecha de inicio

Documento sobre “Fraternidad humana para la paz mundial y la convivencia”

Firmado por el Papa Francisco y Ahmad Al-Tayyib, Gran Imán de Al-Azhar

El Papa: Declaración firmada con el Gran Imán aplica el Concilio

Desde el vuelo Abu Dhabi-Roma, 5 de febrero.- (Especial).- El Papa Francisco en el vuelo de regreso de los Emiratos Árabes dialogó con los periodistas: el Documento sobre la Fraternidad Humana es un paso adelante que viene del Vaticano II. Sobre la carta de Maduro: no la he leído todavía. Pero toda mediación debe ser aceptada por ambas partes.

La Juventud Yucateca y el Papa Francisco

Mérida, Yuc., 24 de enero.- Suscrito por el Pbro. LCC Jorge Martínez Ruz, titular de la Comisión Diocesana de Pastoral de la Comunicación, recibimos, desde Panamá, un documento que a la letra dice:

Comienza la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

Panamá, Panamá, 22 de enero.- (Especial) Con la ola de alegría, ilusión y fuerza que los jóvenes peregrinos de todos los rincones del mundo traen a Ciudad de Panamá, comienza hoy, martes, 22 de enero de 2019, de forma oficial la Jornada Mundial de la Juventud 2019.


contador de visitas com
Agencia Informativa Peninsular
henequenales.com.mx