Religiosos

“El Evangelio debe inculturarse”: Papa a indígenas participantes en el Sínodo

Ciudad del Vaticano, 17 de octubre.- El Papa Francisco se reunió esta tarde con unos 40 indígenas, entre los que se encontraban los participantes en el Sínodo para la Región Panamazónica y otras iniciativas que se están llevando a cabo en Roma en estos días.

“Nuestra Madre Tierra”: Nuevo libro del Papa Francisco

Ciudad del Vaticano, 17 de octubre.-  Nuestra Madre Tierra, el nuevo libro del Papa Francisco, será publicado por la editorial del Vaticano el próximo 24 de octubre de 2019, informó Vatican News.

Llamamiento para cuidar la supervivencia de los pueblos indígenas

Yesica Patiachi Tayori, del pueblo Harakbut, Perú: quieren desaparecernos

Un equipo de Manos Unidas acude al Sínodo Amazónico

Ciudad del Vaticano, 17 de octubre.- Un equipo de Manos Unidas se trasladará a Roma del 19 al 23 de octubre para cubrir la última etapa del Sínodo para la Amazonía, en curso del 6 al 27 de octubre.

El Sínodo, a la escucha de los pueblos de la Amazonía

Obispos describieron una multitud de ejemplos concretos

Proponen promoción de indígenas como diáconos permanentes en la Amazonia

Ciudad del Vaticano, 16 de octubre.- Monseñor Medardo de Jesús Henao del Rio, Vicario Apostólico de Mitova, Colombia, desde su diócesis promueve la formación de hombres indígenas como diáconos para ayudar a la iglesia en su labor de llegar a más lugares en la Amazonia.

Ordenación de sacerdotes en la Amazonía debe responder a la vocación y no a suplir vacíos

Ciudad del Vaticano, 16 de octubre.- La ordenación de hombres casados como sacerdotes o los “viri probati”, es un tema continuamente presente en los medios de comunicación porque forma parte de uno de los puntos de reflexión en el Sínodo de la Amazonía que se desarrolla en el Vaticano.

Una llamada urgente a la conversión ecológica y a la descolonización

Ciudad del Vaticano, 15 octubre.- Josianne Gautier, Secretaria General de la Red de Organizaciones Católicas Internacionales por una Justicia Global, CIDSE, habló sobre la urgencia de una conversión ecológica, a partir de reconocer nuestra complicidad con las estructuras de pecado, colonialismo y ecocidio.

La Asamblea pide “escuchar al Espíritu” para encontrar una “visión global”

Ciudad del Vaticano,16 de octubre.- Paolo Ruffini, prefecto del Dicasterio para la Comunicación del Vaticano, ha comunicado a los periodistas que en la Asamblea Sinodal se ha manifestado la necesidad de no “detenerse en los temas individuales” sino de “encontrar una visión global, unitaria, escuchar al Espíritu, retomar el celo apostólico”.

Iglesia, comprometida contra violación de derechos de los pueblos

Ciudad del Vaticano, 14 de octubre.- Con la novena Congregación General se ha iniciado este lunes 14, la segunda de tres semanas del Sínodo Especial para la Región Panamazónica, que finalizará el 27 de octubre. Esta mañana estaban presentes 179 Padres sinodales. Junto con el Papa, elevaron una oración por Ecuador.

8 consejos prácticos para rezar mejor el Rosario

Roma, Italia, 10 de octubre.- El Papa Juan Pablo II dijo: “El Rosario es mi oración predilecta. ¡Plegaria maravillosa! Maravillosa en su sencillez y en su profundidad.” (JPII, 29 oct 78) Comenzó a rezarlo desde joven y nunca lo dejó. Él mismo nos cuenta que el Rosario le acompañó en momentos de alegría y de tribulación, y que en él encontró consuelo y le confió sus preocupaciones.

“Creatividad” de la Iglesia para nuevos ministerios en la Amazonía

Que respondan a las necesidades de los indígenas

Creación de un “observatorio eclesial” para los derechos en la Amazonía

Ciudad del Vaticano, 9 de octubre.-  “La población local no tiene voz”, ha denunciado el obispo emérito de Xingu, en Brasil, el padre Erwin Kräutler, este mediodía, 9 de octubre de 2019, tercer día de trabajo sinodal en el marco de los nuevos caminos para la Evangelización en la Amazonía.

Sínodo: primera respuesta a ordenar a hombres casados

Ciudad del Vaticano, 8 de octubre.-  En la 2ª Congregación General de la Asamblea Especial del Sínodo para la Amazonía, celebrada en la tarde del lunes 7, algunas intervenciones se centraron en la cuestión de los llamados viri probati, descritos por el Documento de Trabajo Sinodal como “una de las propuestas para asegurar con frecuencia los Sacramentos, donde la escasez de sacerdotes es particularmente marcada”, informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Importancia de la formación de los seminaristas en la Amazonía

Planteamiento de la posibilidad de ordenación diaconal para mujeres

Cómo el Sínodo puede proteger Derechos de los Pueblos Indígenas

La representante de la ONU expone qué resultado cree necesario

Misa de apertura del Sínodo: “Sintámonos convocados aquí para servir, poniendo en el centro el don de Dios”

Ciudad del Vaticano, 6 de octubre.-  “Reavivar el don; acoger la prudencia audaz del Espíritu, fieles a su novedad” es la exhortación que el Papa Francisco hizo en la Misa de Apertura del Sínodo para la Región Amazónica, esta mañana, en la Basílica de San Pedro.

Jóvenes de la Amazonía llenan de alegría y color la Misa de apertura

Ciudad del Vaticano, 6 de octubre.-  La gran participación de líderes y representantes de los pueblos amazónicos han llenado la Basílica de San Pedro de color, alegría y energía este domingo, 6 de octubre de 2019, en la celebración de la Misa de apertura del Sínodo de los Obispos para la Región Panamazónica.

“Los hijos de la selva te alabamos, Señor”: Oración y procesión para abrir el Sínodo Amazónico

Ciudad del Vaticano, 7 de octubre.- Hoy, 7 de octubre de 2019, han comenzado los trabajos del Sínodo Especial para la Amazonía con un momento de oración en el interior de la Basílica de San Pedro, presidido por el Papa Francisco y en el que han participado representantes de los pueblos originarios, obispos, religiosos y religiosas, laicos y expertos.

Papa Francisco apenado por burla contra indígena invitado al Sínodo

Ciudad del Vaticano, 7 de octubre.-  El Pontífice Francisco  jaló las orejas a aquellos que participan en el Sínodo con una visión colonialista, pragmática y con el corazón cerrado: El Sínodo “no es un parlamento, no es un locutorio”, vinimos a “contemplar al pueblo de Dios”.

“Francisco trajo la Amazonía al corazón de la Iglesia”

Mons. David Martínez, Vicario apostólico de Puerto Maldonado, Perú

La Iglesia debe “caminar” para “encender luces y calentar corazones” en la Amazonía

Ciudad del Vaticano, 7 de octubre.-  Con respecto al Sínodo Amazónico, el Card. Cláudio Hummes, Arzobispo Emérito de Sao Paulo, Brasil, ha recordado el mensaje del Papa sobre una Iglesia que “necesita caminar”, señalando que debe “abrir sus puertas de par en par, derrumbar los muros que la rodean y construir puentes, salir y echar a caminar a lo largo de la historia”, en definitiva, ser “Iglesia en salida” y esta salida se ha de producir “para encender luces y calentar corazones que ayuden a la gente, las comunidades, los países y la humanidad toda a encontrar el sentido de la vida y de la historia”.

Sínodo Amazónico, bajo el patronazgo de San Francisco de Asís

Ciudad del Vaticano, 4 de octubre.-  Hoy, 4 de octubre, se celebra la fiesta del poverello, san Francisco de Asís, Patrón de los amantes del cuidado de la Creación y dedicados a la Ecología, elegido por el Papa Francisco, para ser el modelo de la Asamblea Especial del Sínodo para la Región Panamazónica, que se iniciará el próximo domingo, 6 de octubre de 2019, en el Vaticano.

Sínodo Amazónico: Tema, metodología, participantes e iniciativas ecológicas

Ciudad del Vaticano, 3 de octubre.-  Esta mañana, en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, se presentó la Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos para la Región Panamazónica, con el tema Amazonia: nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral, que tendrá lugar en el Aula Nueva del Sínodo en el Vaticano del 6 al 27 de octubre de 2019.

“El Instrumentum Laboris no es un documento pontificio”

Ciudad del Vaticano, 3 de octubre.-  Ante las críticas suscitadas sobre el documento de trabajo, Instrumentum laboris, el cardenal Lorenzo Baldisseri, Secretario General del Sínodo de los Obispos, ha aclarado esta mañana: “El Instrumentum laboris no es un documento pontificio, es una recopilación a partir de las preguntas y de las peticiones de los pueblos amazónicos, que han expresado sus inquietudes. Estas expresiones han sido recopiladas, no con una asamblea, sino en 170 asambleas totales y otros foros. Así que los obispos sí que escuchan”.

Francisco instituye el “Domingo de la Palabra de Dios” con Motu Proprio Aperuit illis

Ciudad del Vaticano, 30 de septiembre.-  El Papa Francisco instituyó el “Domingo de la Palabra de Dios”, a través de la Carta Apostólica en forma de Motu Proprio, titulada Aperuit illis, estableciendo que el III Domingo del Tiempo Ordinario esté dedicado a la celebración, reflexión y divulgación de la Sagrada Escritura.

Tema de la 54ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

“Para que puedas contarlo a tu hijo”

Que toda la vida esté cimentada en Cristo Jesús

Mérida, Yuc., 23 de septiembre.- La última jornada del VII Congreso Eucarístico se realizó este domingo en las instalaciones del Poliforum Zamná al sur de la ciudad de Mérida, donde se dieron cita fieles, religiosos y sacerdotes para reflexionar sobre la relevancia social del sacramento del cuerpo y la sangre de Cristo.

Sínodo para la Amazonía: La asamblea tendrá 185 miembros

Ciudad del Vaticano, 23 de septiembre, ZENIT.- La lista de los participantes en la Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos para la Amazonía, del 6-27 de octubre, se hizo pública este sábado, 21 de septiembre de 2019, por la mañana, sobre el tema: “Amazonía: nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral”.

Multitudinaria celebración eucarística por el Congreso Eucarístico Nacional

Mérida, Yuc., 21 de septiembre.- Con la participación estimada en poco más de ocho mil personas, provenientes de 53 diócesis del país y de diversas parroquias de la Arquidiócesis de Yucatán, como parte de las actividades del VII Congreso Eucarístico Nacional 2019, a partir de las cinco de la tarde, en el Estadio Carlos Iturralde Rivero, se llevó a cabo una celebración eucarística que presidió el Nuncio Papal en México, Mons. Franco Coppola y en la que estuvo acompañado por el Arzobispo de Yucatán, Mons. Gustavo Rodríguez Vega, el Obispo Auxiliar Mons. Pedro Sergio Mena Díaz y el Arzobispo Emérito Mons. Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, así como los titulares de las diócesis sufragáneas de la Arquidiócesis, que son Campeche y la Prelatura Cancún-Chetumal.


contador de visitas com
Agencia Informativa Peninsular
henequenales.com.mx