Cultura

Talentos de OSY y Compañía Nacional de Danza en “El Cascanueces”

Para poner broche de oro a la temporada 2019, con 4 funciones este fin de semana

OSY ofrece reconocidas óperas de Wagner y la Sinfonía 4 de Mahler

Irasema Terrazas, soprano, solista invitada

Salmon del Real dirigirá obras de Rossini, Vivaldi y Mendelssohn, con la OSY

Participarán como solistas los oboístas Alexander Ovcharov y Héctor Fernández

Retorna el concertista español Salvador Navarro con la OSY

Interpretará el Concierto No. 2 para corno y orquesta de R. Strauss

El polaco Bartosz Zurakowski, Director Invitado de la OSY

Obras de Beethoven, Tchaikovsky y Massenet, en 7º programa de esta temporada

La OSY estrenará, en su repertorio, la Sinfonía Núm, 7 de Jean Sibelius

En el 6º programa de la temporada; completan las Suites 1 y 2 de “Peer Gynt”, y “Finlandia”

Presenta OSY la Rapsodia sobre un Tema de Paganini

Vladimir Petrov será el solista con la obra cumbre de Rachmaninov

Nuno Coelho, joven director, huésped de la OSY

Mozart, Haydn y Dvořák, en el primer fin de semana de octubre

Anuncia OSY a Liszt y Haydn, para el tercer programa de la temporada

Rodolfo Barráez debuta como director huésped; regresa el pianista Manuel Escalante

OSY presenta concierto para cello y Danza Bacanal de Saint-Saëns

Mérida, Yuc., 18 de septiembre.- El Concierto para violonchelo y orquesta No. 1 en La menor, opus 33 del francés Camille Saint-Saëns, considerado por Shostakovich y Rachmaninov como el mejor de los escritos para ese instrumento, con la participación como solista del versátil y talentoso Michael Severens, será presentado este fin de semana por la Orquesta Sinfónica de Yucatán.

Se firma convenio para promover legado y riqueza cultural de Yucatán

Mérida, Yuc., 18 de septiembre.- Las relaciones de cooperación y ayuda mutua para coadyuvar al desarrollo cultural de nuestra entidad destacaron entre los acuerdos que establecieron la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) y el Museo Regional de Antropología de Yucatán “Palacio Cantón”.

Abre OSY temporada con obras de Moncayo, Márquez, Álvarez y Basulto

Destaca retorno del guitarrista yucateco Cecilio Perera, como solista invitado 

De lujo, un programa nacionalista, primero de la temporada de fin de año de la OSY

Un yucateco, Cecilio Perera, interpretará, de otro yucateco, una obra para guitarra

Musicalmente, hay que adaptarse a los cambios del tiempo

También hay que crecer como persona, dice el guitarrista yucateco Cecilio Perera

Remembranza Nacional en el Peón Contreras

Mérida, Yuc., 28 de agosto.- En el marco del décimo quinto aniversario de la Compañía de Danza Folklórica “Kaambal” y como parte de del programa “Panorama Escénico” de la Secretaría de la Cultura y las Artes, se presenta el espectáculo “Remembranza Nacional” en el teatro “Peón Contreras” el próximo domingo 1 de septiembre a las 8 de la noche.

Con El Cascanueces de Tchaikovsky, OSY cerrará sus conciertos de 2019

Mérida, Yuc., 23 de agosto.- Con la participación de connotados solistas y ganadores de concursos de dirección de orquesta y de piano, el Director General del Fideicomiso Garante de la Orquesta Sinfónica de Yucatán, C. P. Miguel Escobedo Novelo anunció su XXXII Temporada de Conciertos, la cual será coronada con la interpretación del ballet El Cascanueces de Tchaikovsky a cargo de la Compañía Nacional de Danza del INBA.

El Cascanueces, de Tchaikovsky, Broche de Oro de los 15 Años de la OSY

La temporada Septiembre-Diciembre, de la Sinfónica de Yucatán, inicia el viernes 6

Cavallería Rusticana, muestra nuestras pasiones intemporales

Mérida, Yuc., 14 de junio.- Hoy inicia la serie de presentaciones de la Opera “Cavallería Rusticana”, a cargo de la Orquesta Sinfónica de Yucatán, con un elenco de lujo y pone el broche de oro a la primera temporada 2019 de la OSY.

Con elenco de lujo, auguran éxito a ópera Cavalleria Rusticana

Mérida, Yuc., 7 de junio.- Con un elenco de lujo, conformado por exponentes de la lírica de trayectoria nacional e internacional, entre ellos el tenor Rodrigo Garciarroyo, el barítono Jesús Suaste, la soprano Eugenia Garza, la mezzosoprano Lydia Rendón y la contralto Linda Saldaña, la ópera Cavalleria Rusticana, que se presentará  del 14 al 22 del presente mes, cuenta con garantía del más alto nivel artístico.

Cavalleria Rusticana, con la OSY, magnífico programa de cierre de temporada

Mérida, Yuc., 7 de junio.- Una vez más, el Fideicomiso Garante de la Orquesta Sinfónica de Yucatán, hace un alarde de organización y con el ánimo de ofrecer lo mejor a los melómanos yucatecos y de otros lugares, pone el broche de oro a la Trigésima Temporada de la Orquesta Sinfónica de Yucatán y ofrece, en el Teatro José Peón Contreras, la opera Cavalleria Rusticana, de Pietro Mascagni, los días 14, 16, 18, 20 y 22, de este mes y cada función será a las 8 de la noche.

Cavalleria Rusticana, de Mascagni, Broche de Oro de la Temporada 30 de la OSY

Mérida, Yuc., 4 de junio.- Una de las óperas más representadas y aclamadas en el mundo, Cavalleria Rusticana (Nobleza rústica o Caballerosidad rústica) del italiano Pietro Mascagni,  será el broche de oro de la Temporada 30 de la Orquesta Sinfónica de Yucatán, y que podrá ser disfrutada del14 al 22 de junio en el Teatro Peón Contreras.

Dos pianistas yucatecos interpretarán a Mendelssohn, con la OSY

Mérida, Yuc., 21 de mayo.- Obras musicales de dos genios alemanes, la Sinfonía No. 6 “Pastoral” de Ludwig van Beeethoven, así como la Obertura Las Hébridas y el Concierto para dos pianos en mi mayor de Felix Mendelssohn conforman el Programa XII que la Orquesta Sinfónica de Yucatán interpretará este viernes 24 y domingo 26 de mayo en el Teatro Peón Contreras.

“Las bandas originales de tus películas favoritas”, anuncia la OSY

Mérida, Yuc., 3 de mayo.- Uno de los programas más esperados de la temporada de la Orquesta Sinfónica de Yucatán es el dedicado a las bandas sonoras de las epopeyas cinematográficas con la proyección simultánea de imágenes y música que transporta a los espectadores a las historias fantásticas propias del llamado Séptimo Arte.

Shari Mason, solista del Concierto para violín, de Tchaikovsky

Mérida, Yuc., 2 de abril.- Este fin de semana, la Orquesta Sinfónica de Yucatán, bajo la dirección del Mtro. Juan Carlos Lomónaco, ofrecerá un programa integrado por obras de tres compositores rusos, entre ellas una de las composiciones consideradas de mayor dificultad para los solistas, el Concierto para violín en Re Mayor Op. 35 de Piotr Ilich Tchaikovsy, a cargo de la violinista Shari Mason.

Anuncia OSY concierto con dos obras maestras de autores alemanes

Muerte y Transfiguración, Op. 24, de Strauss y Sinfonía No. 3 de Beethoven

Obras emblemáticas de Elgar y Shostakovich, en 7º programa de la OSY

Mérida, Yuc., 20 de marzo.- Obras musicales emblemáticas posteriores a la I y II Guerra Mundial, el Concierto para violoncello del británico Edward Elgar, uno de los más bellos compuestos para ese instrumento, y la Sinfonía No. 9 del soviético Dmitri Shostakovich, inyegtran el 7º programa de la Orquesta Sinfónica de Yucatán, el próximo fin de semana.

La OSY interpretará a Wagner, Strauss, Borodin y Tchaikovsky

Con Rivero Weber, en la batuta, y los solistas Paolo Dorio y Miguel Galván

Copia fiel de la Máscara de Calakmul. Universo de Jade, sigue su viaje

San Francisco de Campeche, Campeche, 26 de febrero.- Desde julio del año pasado, la Máscara de Calakmul retornó a su sala permanente en el Museo de Arquitectura Maya, Baluarte de la Soledad, en la ciudad de Campeche; sin embargo, el público extranjero no perderá la oportunidad de encontrarse con esta obra maestra del arte funerario maya gracias a la elaboración de una réplica fiel a la pieza arqueológica, la cual se encuentra ahora en España.

XV Aniversario de OSY, con grandiosas sinfonías de Beethoven y Mahler

Mérida, Yuc., 20 de febrero.- Con el fin de conmemorar el 15 aniversario de actividades artísticas que le han permitido consolidarse como una de las orquestas más representativas del país, la  Orquesta Sinfónica de Yucatán programó para los días 22 y 24 de febrero dos obras cimeras del género sinfónico: la Sinfonía No. 5 de Ludwig van Beethoven y la Sinfonía No. 1 de Gustav Mahler.

Con músicos de trayectoria, presentará OSY Concierto para dos violines

Christopher Collins y Timothy Myall, dirigidos por  Robert Carter


contador de visitas com
Agencia Informativa Peninsular
henequenales.com.mx