A partir de hoy, 1 de abril, Gobierno de Yucatán endurece medidas sanitarias por COVID-19

Municipios

Ayuntamiento de Dzilam González no descuida servicio a la comunidad

Dzilam González, 6 de julio.- Con el objetivo de contar con espacios públicos dignos, a pesar de la contingencia, las brigadas de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento realizan, de manera permanente, trabajos de limpieza en espacios públicos para mantener la imagen que siempre ha caracterizado a nuestro municipio.

Quinto contagio de COVID y el Alcalde reitera enérgico llamado a cuidarse

Dzilam González, Yuc., 5 de julio.- Ante el comunicado de la SSY emitido esta tarde en el que se consigna un nuevo contagio por Covid-19 en el municipio, el Presidente Municipal Christian Ismael Carrillo Baeza lo hace del conocimiento público, y reitera que este día, en nuestro municipio se ha sumado un quinto caso confirmado de COVID-19, sustentado por medios oficiales.

Sotuta, afortunadamente, no sufrió mucho por las tormentas tropicales

Sotuta, Yuc., 3 de julio.- Wílberth Castillo Chi,  Síndico Municipal de Sotuta, señaló que el principal problema que se ha tenido como consecuencia de la pandemia del coronavirus, en el aspecto del trabajo y los ingresos de la gente.

Nuevo triunfo de productores de agrícolas del Cono Sur de Yucatán

Documentan cobro excesivo de consumo de CFE y logran descuento de más de $4 mil

Los contagios por COVID-19 han sido pocos en el municipio de Abalá

El Alcalde exhorta a mantener los cuidados y habla de la recuperación de actividades

Altos cobros de la CFE, problema generalizado en municipios del Estado

El Alcalde de Muna pide a la paraestatal más conciencia con los ciudadanos

Deforestación y relleno ilegal de manglares en la ciénaga de Sisal

Los causantes buscan sitios donde establecer sus viviendas, dice el Comisario

Turbonada causa daños en parque principal de Muna

Alcalde lamenta incidente y señala que aún no se inauguraban obras de rescate

SSY confirma hoy, un cuarto contagio en el municipio de Dzilam González

El Alcalde hace un llamado urgente a sus conciudadanos para cuidarse

El Cono Sur vivirá, en los próximos meses, severos problemas

Grandes extensiones de sembradíos, destruidos por inundaciones

Descacharrización contra vectores del dengue, zika y chicungunya

Los trabajos se realizarán durante cuatro días, a partir de hoy sábado

CFE sigue persiguiendo a consumidores agropecuarios en el Cono Sur

Oxkutzcab, Yuc., 26 de junio.- Aun cuando parece que las presiones de la CFE se están relajando y ahora los campesinos agropecuarios del Cono Sur son tratados con más cortesía, la persecución continúa y en los dos últimos días han aflorado nuevos cobros indebidos en diversas unidades de producción.

En medio de la pandemia, Alcalde continúa labores humanitarias

Dzilam González, 25 de junio.- El presidente municipal Lic. Christian Carrillo Baeza, visitó a Don Genaro Cabrera Salvador,  quien a sus 70 años, por cuestiones de salud, tuvo que ser sometido a una cirugía y se le realizó una amputación.

Se reiteran irregularidades en corte de energía en ejido de Tekax

Primero cortaron el servicio y días después entregaron la notificación

Inicia funciones Centro Municipal de Ultrasonido

Ticul, Yuc., 22 de junio.- El alcalde Rafael Gerardo Montalvo Mata inauguró hoy el Centro Municipal de Ultrasonido, dotado con un equipo de primer nivel adquirido con recursos del municipio y el cual estará a disposición de toda la gente de Ticul, así como sus comisarías a un costo muy bajo, lo que permitirá apoyar a mayor número de pacientes quienes requieran los servicios ofrecidos.

Realizarán descacharrización masiva en la Perla del Sur

Ticul Yuc., 22 de junio.- El Ayuntamiento de Ticul, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Núm. 3, dio esta mañana el banderazo de salida a los camiones que recorrerán durante esta semana la Perla del Sur en la Campaña Emergente de Descacharrización, con el objetivo de prevenir enfermedades vinculadas a los mosquitos tales como dengue, chikungunya y zika.

Atiende Alcalde a anciano en condición de salud crítica

Dzilam González, 22 de junio.- Esta mañana el Presidente Municipal Lic. Christian Carrillo Baeza, visitó al señor Pedro Dzul Chan para platicar con él y su familia sobre las necesidades que las afectaciones de la depresión tropical “Cristobal”.

Desazolve de calles y pozos, con equipo rentado

Dzilam González, 22 de junio.- Debido a las condiciones del subsuelo en este municipio, las aguas estancadas, consecuencia del paso de la tormenta tropical Cristóbal, aún mantienen inundaciones en varias zonas del municipio, a pesar de los esfuerzos reaizados.  

Nueva denuncia contra personal de CFE por tropelías en ejido de Tekax

En la Unidad San Felipe Núm. 2 se llevaron las cuchillas de la energía eléctrica

Pocas afectaciones en Cuzamá, dijo la alcaldesa

Cuzama, Yuc., 20 de junio.- La gran mayoría es zona turística y de apicultores, y unos 50 de estos productores resultaron más afectados ya que se les cayeron las colmenas y otras se inundaron.

En Huhí, se aplican diversas acciones, para ayudar a damnificados

Huhí, Yuc., 20 de junio.- Las afectaciones por las pasadas tormentas tropicales Amanda y Cristóbal fueron serias, pero paulatinamente las estamos solventando, dijo el alcalde Roger Benitez, quien agregó que esto se sumó a las medidas que se adoptarpn por la contingencia sanitaria del COVID-19 .

Arremete Comisario Municipal de Oxkutzcab contra CFE por cobros excesivos

Hay corrupción en la paraestatal y pedimos al Director General venga a conocer directamente la situación

Dip. Vidal Peniche entrega apoyos a Dzilam González

Dzilam González, 18 de junio.- Esta tarde el Presidente Municipal Lic. Christian Carrillo Baeza recibió la visita en el municipio del Diputado Federal Ing. Jesús Carlos Vidal Peniche, quien aportó su granito de arena, donando material de limpieza que servirá para la desinfección de diversas áreas dentro de los albergues y espacios públicos.

“Cristóbal” y “Amanda”, afectaron al 90% de los habitantes de Dzilam González

Al día de hoy, 383 personas aún están en alguno de los 7 albergues

Ayuntamiento apoya reactivación económica del sector alfarero

Ticul, Yuc., 12 de junio.- Alfareros de la Perla del Sur, serán apoyados por medio de un programa emergente de insumos prioritarios para sus labores artesanales. Serán 300 familias las beneficiadas, con la entrega de estos apoyos los cuales tienen la finalidad de impulsar la economía de todos los que se dedican a la actividad alfarera, la cual es una tradición y orgullo para Ticul.

Alcalde encabeza evacuación de personas vulnerables en comisarías

Ticul, Yuc., 7  de junio.- Ante las condiciones climatológicas causadas por la tormenta tropical Cristóbal, el Alcalde Rafael Gerardo Montalvo Mata, implemento respuesta rápida, para apoyar a personas afectadas en todo el municipio, así como en sus comisarias.

El Alcalde coordina acciones para paliar daños de Cristóbal

Dzilam González, Yuc., 7 de junio.- Desde el inicio de las intensas lluvias provocadas por la tormenta tropical “Cristóbal”, hemos estado al frente de las acciones para paliar, en la medida de nuestras posibilidades, los da{os causados en nuestra población , por la tormenta tropical Cristóbal.

Yobaín, con un 40 por ciento bajo el agua

Yobaín, Yuc., 7 de junio.- El 40 por ciento de la cabecera municipal está inundada y estamos trabajando arduamente para tratar de solucionar los problemas a la brevedad posible, dijo el Presidente Municipal Miguel Angel May Vera, quien agregó que la situación económica de sus conciudadanos es crítica.

Alcalde de Dzilam González supervisa daños por Cristóbal

Dzilam González, 3 de junio.- El Presidente Municipal Lic. Christian Carrillo Baeza, realizó un recorrido en todas las calles de nuestra comunidad para verificar los estragos que en los últimos días, han causado las lluvias.

Municipio apoya a damnificados por Cristóbal

Ticul, Yuc., 3 de junio.- Ante las condiciones climáticas en las últimas horas, el Ayuntamiento de Ticul encabezado por Rafael Montalvo Mata, coordinando Protección Civil, Policía Municipal, Imagen y diversas áreas, hicieron un recorrido de reconocimiento territorial de las zonas afectadas en Ticul, Pustunich y Yotholín por la tormenta que está golpeando la zona, para evaluar daños pero principalmente de ver cuál es la situación real en el municipio y de brindar auxilio inmediato a las personas.


contador de visitas com
Agencia Informativa Peninsular
henequenales.com.mx