A partir de hoy, 1 de abril, Gobierno de Yucatán endurece medidas sanitarias por COVID-19

Legislativo

PVEM propone punto de acuerdo para proteger a los trabajadores

Dip. Jesús Vidal busca eliminar candados que pudieran trabar la economía nacional

Movimiento Ciudadano Yucatán respalda “Ingreso Vital” para desempleados

Se requiere apoyar a personas que perdieron sus trabajos: Romero Bastarrachea

Legisladores priistas no avalarán reforma que impida ayudar a mexicanos en emergencias

El tema se relaciona con desaparición de 44 fideicomisos: Alonzo Morales

Proceso electoral 2020-2021 iniciaría primera semana de noviembre

MC, en contra pues su propuesta de modificación era para hacer permanente el cambio

Con Parlamento Abierto ciudadanía tendrá voz en iniciativas: Silvia López Escoffié

Urge pasar de una democracia representativa a una participativa

Proceso electoral 2020-2021 comenzará dos meses después de lo establecido

Legisladores lo aprueban, debido a la pandemia del COVID-19

Urge flexibilizar reglas del Ramo 33; situación en municipios puede agravarse

Senador Jorge Ramírez Marín  ofreció gestionar  para apoyar a municipios yucatecos 

Movimiento Ciudadano cuestiona estrategia de Ley Seca

Ante muertes, necesario replantear si está funcionando: Silvia López Escoffié

No se aprueba solicitud de empréstito del Ejecutivo estatal

Mérida, Yuc., 21 de mayo.- Con 14 votos a favor y 11 en contra, en lo general y lo particular, no se aprobó la iniciativa del Ejecutivo estatal para contratar uno o más empréstitos hasta por 1,728 millones de pesos que se destinarían a inversiones públicas productivas para la reactivación económica del estado en los ejercicios fiscales 2020-2021.

MC analiza implementar acciones jurídicas por incremento en tarifas eléctricas

Mérida, Yuc., 20 de mayo.- La fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano en la LXII Legislatura, se encuentra evaluando una serie de acciones jurídicas que se podrían implementar en contra de los atropellos cometidos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a los usuarios del servicio, quienes han denunciado públicamente un incremento desproporcional en las tarifas eléctricas.

Bancada de Morena no abordará propuesta de Ramírez Cuellar

Ciudad de México, 19 de mayo.- La propuesta para que el Inegi pueda revisar el patrimonio inmobiliario y financiero de todas las personas causó polarización en el interior de Morena, ya que mientras su autor, el dirigente nacional del partido, Alfonso Ramírez Cuéllar, defendió otorgarle esta nueva facultad al instituto, Ricardo Monreal Avila, coordinador del partido en el Senado, aseguró que el planteamiento no se encuentra dentro de la agenda legislativa ni ha sido consensuado con las bases del partido.

INEGI, instancia fiscalizadora: inaceptable propuesta de MORENA

Ciudad de México, 19 de mayo.- Ante la propuesta de la dirigencia de MORENA de facultar al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) a “entrar, sin ningún impedimento legal, a revisar el patrimonio inmobiliario y financiero de todas las personas”, el Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, rechaza la propuesta por ser, a todas luces, arbitrario, inconstitucional e inconvencional.

Negar violencia de género y de feminicidios, una ofensa para las víctimas

Ciudad de México, 18 de mayo.- Los  diputados integrantes del Grupo Parlamentario del PRI calificamos de indignantes y ofensivas las declaraciones que se hicieron en la conferencia matutina del Gobierno Federal, respecto de que no ha habido aumento de la violencia que se comete contra las mujeres en el ámbito doméstico, manifestó la Legisladora Federal María Ester Alonzo Morales.

Darán respiro financiero a los estados

Ciudad de México, 17 de mayo.- Diputados federales preparan alternativas para que los estados y municipios tengan recursos suficientes para enfrentar el impacto económico que dejará la pandemia de covid-19.

Felipe Cervera Hernández denuncia campaña de ataques personales

Mérida, Yuc., 16 de mayo.- El Dip. Felipe Cervera Hernández, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LXII Legislatura del Congreso del Estado y coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, lamentó una serie de ataques personales en su contra, con base en mentiras y noticias falsas.

Diputadas desmienten notas por agresiones de su coordinador, Felipe Cervera Hernández

Mérida, Yuc., 16 de mayo.- En relación a las noticias falsas que han sido publicadas en diversos medios haciendo referencia a que el Coordinador de la bancada del PRI y Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (de la LXII Legislatura) en el Congreso de Yucatán, Felipe Cervera Hernández, amenazó e injurió a las diputadas del mismo partido, Karla Reyna Franco Blanco y María Teresa Moisés Escalante, las legisladoras desmienten dichas publicaciones y, en un comunicado, señalan  lo siguiente:

Urge garantizar derechos laborales de las mujeres en el país

Ciudad de México, 16 de mayo.- La Desigualdad Económica de Género es un tema grave para las mujeres en México, por lo que resulta indispensable garantizar sus derechos fundamentales en el mercado laboral.

Hasta 5 años de prisión a quien agreda a personal de salud: Luis Borjas Romero

Mérida, Yuc., 14 de mayo.- "Es necesario garantizar el respeto e integridad de los trabajadores de la salud", señaló el diputado, Luis Enrique Borjas Romero, al hacer uso de la palabra en sesión plenaria en calidad de presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad pública.

Aprueban ley que obliga a Poder Judicial a trabajar con perspectiva de género

La iniciativa fue presentada por las diputadas de Movimiento Ciudadano

Es oficial: sanción por agresiones, durante crisis sanitaria, a personal de salud

Mérida, Yuc., 14 de mayo.- Debido a los numerosos ataques que ha sufrido personal médico y trabajadores de la salud con motivo de la pandemia por Covid-19, el Congreso del Estado aprobó hoy por unanimidad establecer sanciones para los agresores, mediante reformas al Código Penal del Estado con la adición del artículo 185-Bis y la modificación del 378, que implican desde multas y labores de servicio a la comunidad, hasta penas de cárcel por un máximo de cinco años.

LXII Legislatura avala por unanimidad sanciones para quien agreda a personal de Salud

Minuto de silencio, por personalidades relacionadas con el Congreso y víctimas de Covid

Movimiento Ciudadano presenta nuevas modificaciones al préstamo estatal solicitado

Mérida, Yuc., 12 de mayo- La fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano en la LXII Legislatura del Congreso del Estado, propuso una nueva serie de modificaciones a la Iniciativa de Decreto por el que se autorizaría al Poder Ejecutivo del Estado contratar un préstamo de $1,728 millones que se destinarán a inversiones públicas productivas para la reactivación económica del Estado en los ejercicios Fiscales 2020 – 2021.

Nuevas propuestas al Empréstito Estatal generan otro receso

Enrique Borjas Romero clarificar rubro para empleo temporal y obreros locales

Reiteran legisladores federales del PRI, medidas preventivas en pro de personal de Salud

Ciudad de México, 13 de mayo.- De la Dip. Fed. por Yucatán, María Ester Alonzo Morales recibimos un comunicado en el que, señala, los legisladores priistas continúan promoviendo medidas para la protección y salvaguarda de las vidas de los trabajadores del área de Salud en todo el país.

Solicitan proyecto de dictamen para empréstito del Gobierno

Mérida, Yuc., 13 de mayo.- Al  continuar la sesión en receso de la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, se solicitó el proyecto del dictamen de la iniciativa del Ejecutivo estatal para contratar uno o más empréstitos para inversión pública productiva, que contenga las propuestas de las diferentes fracciones parlamentarias aprobadas este día; el producto legislativo se discutirá mañana jueves 14 de mayo a las 10 horas, cuando se reanude la sesión.

Movimiento Ciudadano propone cambios al préstamo estatal solicitado

Mérida, Yuc., 11 de mayo.- La fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano propuso una serie de modificaciones al préstamo de $1,728 millones solicitado por el Gobierno del Estado como parte del plan de reactivación económica.

Diputados escuchan respuestas de funcionarios acerca de solicitud de empréstito del Gobierno

Mérida, Yuc., 11 de mayo.- Diputados integrantes de la LXII Legislatura del Congreso del Estado interactuaron, vía videoconferencia, con funcionarios estatales, quienes respondieron 42 preguntas enviadas previamente por los legisladores, relacionadas con la iniciativa del Ejecutivo estatal para contratar uno o más empréstitos que se destinarán a inversiones públicas productivas para la reactivación económica del estado en los ejercicios fiscales 2020-2021.

Diputado federal avala petición para que SHCP apoye programas en favor de las mujeres

Jesús Vidal Peniche pide no retener recursos de prevención de violencia contra la mujer

MC pide más transparencia y propone candados para nuevo empréstito estatal

Mérida, Yuc., 10 de mayo.- La fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano en la LXII Legislatura del Congreso de Yucatán, realizó una serie de cuestionamientos referentes al empréstito de 1,728 millones de pesos solicitado por el Poder Ejecutivo del Estado; piden mayor transparencia y crear candados en la utilización del recurso económico.

Legisladores yucatecos solicitan suspender entrega de cartas del Ejecutivo estatal

Con apoyos por la contingencia, como forma de propaganda política


contador de visitas com
Agencia Informativa Peninsular
henequenales.com.mx