A partir de hoy, 1 de abril, Gobierno de Yucatán endurece medidas sanitarias por COVID-19

Local

Lenta reactivación económica sin recursos para obras de infraestructura: CCE Yucatán

Mérida, Yuc., 23 de mayo.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán advirtió que con el rechazo del préstamo al Ejecutivo por parte de 11 diputados locales, la reactivación económica del estado será más lenta, debido a que no se contará con los recursos solicitados, que serían para obras de infraestructura, las cuales dinamizarían la proveeduría de las empresas a través de los proyectos que realizaría el estado.

Ejército Mexicano traslada insumos médicos

Mérida, Yuc., 22 de mayo.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la X Región Militar y la 32/a. Zona Militar informó que, como parte de las acciones implementadas por el Gobierno de México para atender la contingencia de salud ocasionada por el COVID-19, elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, en un avión Spartan C-27J, proveniente del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, iniciaron el traslado de mobiliario, insumos médicos y equipo de protección que serán utilizados para instalaciones militares destinadas para atender esta pandemia.

Llamado del PRI estatal al Gobernador a acatar la decisión del Congreso

Mérida Yuc., 21 de mayo.- La dirigencia estatal del PRI emitió esta tarde un comunicado en el que fija la posición de sus representantes legislativos, que no aprobaron el nuevo empréstito solicitado por el Gobernador del Estado, al que le piden respeto y acatar la decisión de los legisladores.

CCE Yucatán pide a diputados aprobar financiamiento para Plan de Reactivación Económica

Mérida, Yuc., 20 de mayo.- El Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán se suma y apoya el Plan de Reactivación Económica del Gobierno del Estado, por medio del cual se crearán miles de empleos para responder a los retos generados por elCovid-19.

Murió Jorge “La Chula” Barquet Chel

Su pasión fue la enseñanza y profesionalización de los medios de comunicación

PRI denuncia ante Fiscalía a Mauricio Vila y funcionarios de su gabinete

Mérida Yuc., 11 de mayo.- Ante la opacidad y el tráfico de influencias en el que presuntamente incurrieron el Gobernador Mauricio Vila Dosal, la Secretaria General de Gobierno, María Dolores Fritz Sierra y la Secretaria de Administración y Finanzas, Olga Rosas Moya, con relación al otorgamiento de apoyos económicos divulgados en días pasados a través de la página web del Ejecutivo, esta mañana el Partido Revolucionario Institucional interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Líderes de la Sec. 33 del SNTE piden certeza en Cambios de Centros de Trabajo

Mérida, Yuc., 11 de mayo.- Los cambios de adscripción son un derecho laboral y no deben ser considerados por la autoridad como un simple proceso administrativo, dice el SNTE, Secc. 33.

Propuesta de Morena Yucatán para evitar más endeudamientos al estado

Mérida, Yuc., 6 de mayo.- Del área de Comunicación Social de Morena Yucatán recibimos un comunicado de Mario Mex Albornoz, presidente del Comité Ejecutivo Estatal, en el que el instituto político expone, en cinco puntos, algunas medidas para evitar un nuevo endeudamiento del Estado, la firma de acuerdos con el Gobierno federal en el rubro de salud y, en el punto número cinco, exige a los diputados integrantes de la fracción  parlamentaria de Morena que “no voten a favor de más endeudamientos, que presenten iniciativas a favor de la austeridad republicana en el gobierno estatal y que hagan respetar las acciones del gobierno federal y salgan en su legítima defensa cuando se le ataque por parte de integrantes de otras bancadas”.

Retraso del Tianguis Turístico, oportunidad para reinventarlo

Y captar un mayor número de tours operadores: Canaco Mérida.

Comercios tendrán poco movimiento por Día de las Madres: Canaco Mérida

Mérida, Yuc., 4 de mayo.- El próximo 10 de mayo los comercios locales tendrán una fecha de poco movimiento comercial, y dejarán de percibir más de 2 mil millones de pesos que se habían proyectado para esta semana, y que representaría 3.5 por ciento más que en el 2019 cuando la derrama fue de mil 700 millones de pesos.

Posicionamiento del Congreso del Trabajo, ante Pandemia por COVID-19

Mérida, Yuc., 29 de abril.- Durante la rueda de prensa convocada por el Congreso del Trabajo, el Secretario General de la CROC, Pedro Oxté Conrado, pidió a los diputados del Congreso del Estado que analicen a conciencia los empréstitos solicitados por el Gobierno Estatal para reactivar la economía de Yucatán, que está siendo severamente afectada por la pandemia provocada por el Covid-19.

Sección 33 del SNTE entrega insumos de protección sanitaria al Hospital del ISSSTE

Mérida, Yuc., 29 de abril.- La Sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en el estado de Yucatán, entrego equipos  de protección sanitaria para el personal médico, de enfermería, laboratorio y de apoyo que labora en el Hospital Regional “Elvia Carrillo Puerto” del ISSSTE, ubicado en la colonia Pensiones, el cual atiende a los derechohabientes trabajadores de la Educación y que actualmente está designado como hospital COVID.

CFE facturará consumo promedio a negocios cerrados: CCE Yucatán

Peligran los que tienen sus medidores en el interior; se estimaría con lecturas de 3 meses previos

Lamenta CanacoMérida que no tendrá buenas ventas por Día del Niño

Mérida, Yuc., 26 de abril.- La contingencia sanitaria por el Covid-19 dejará serias pérdidas económicas por el cierre de los negocios que se tienen desde hace más de tres semanas, sobre todo en fechas importantes como el 30 de abril, Día del Niño, que tan solo en el 2019 dejó transacciones por más de 624 millones de pesos.

Campañas de Ayuda Durante la Pandemia del (Covid-19)

Mérida, Yuc., 22 de abril.- La Arquidiócesis de Yucatán emitió un mensaje para apoyar a las parroquias con más necesidades, con el objetivo de apoyarlas durante la contingencia provocada por la pandemia del COVID-19 en el país y en la entidad.

Por primera vez el icónico espectáculo de Xcaret gratis en Internet

Xcaret, Riviera Maya, Quintana Roo., 23 de abril.- Quien ha ido alguna vez a la Riviera Maya y en particular al parque de Xcaret conoce su icónico espectáculo de luz y sonido con artistas mexicanos que se lleva a cabo todos los días a las siete de la noche. Ahora, con motivo del confinamiento por la pandemia del COVID-19, el parque ha decidido por primera vez en su historia transmitir este show a través de su canal de YouTube y Facebook este domingo 26 de abril para que todos podamos disfrutarlo desde casa.

Procivy suma fuerzas para combatir al primer incendio mayor en la entidad

Tekax, Yuc., 19 de abril.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) trabaja de manera intensa, desde hace dos días, para combatir al primer incendio mayor en la entidad, que se ubica en la zona limítrofe con Quintana Roo, a fin de salvaguardar el patrimonio natural del estado.

Domingo de la Divina Misericordia

Homilía del Arzobispo Mons. Gustavo Rodriguez Vega

Canaive Yucatán pide a arrendadores diferir cobro de rentas hasta pasada la pandemia

Mérida, Yuc., 15 de abril.- Aunque la industria del vestido en Yucatán es uno de los más dañados por la falta de actividad comercial en el mercado local, nacional e internacional, a consecuencia de la emergencia sanitaria por el Covid 19, los empresarios del sector están haciendo esfuerzos por mantener su planta productiva que es de 16 mil trabajadores.

Lamentable deceso

Mérida, Yuc., 11 de abril.-  Don Adolfo José Patrón Luján, fundador y primer presidente del Patronato de la Orquesta Sinfónica de Yucatán, falleció hoy a la edad de 93 años. Le sobreviven su ahora viuda la señora Margarita Molina Saldívar, sus hijos Adolfo y Juan Felipe.

Mensaje de Horacio de la Vega, Presidente Ejecutivo de la LMB

Ciudad de México (lmb.com.mx) 9 de abril.- En mi carácter de Presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, envío un cordial saludo a toda la comunidad del béisbol en nuestro país, reciban mis mejores deseos, esperando se encuentren bien y tomando todas las precauciones para cuidarnos los unos a los otros.

Gobierno no le da importancia a crisis económica que se avecina por Covid-19: Canaco Mérida

Mérida, Yuc., 6 de abril.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida lamenta la falta de importancia que tiene para el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador la crisis económica nacional que se avecina como consecuencia del Covid-19, que tiene detenida la actividad industrial y comercial en el estado y el país.

Crean plataforma para informar, en tiempo real, del Covid-19

Analizará datos oficiales, desmentirá noticias falsas y pronto, en lengua maya

Implementa Inaip Yucatán capacitación en línea para sujetos obligados y estudiantes

Mérida, Yuc., 31 de marzo.- Con el curso del uso del Sistema de Portales Transparencia (SIPOT) en línea, el Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (Inaip Yucatán), comenzó una estrategia de capacitación en línea para sujetos obligados durante la contingencia derivada del Covid-19.

Datos oficiales, hasta hoy, del COVID-19, de la SSY

Mérida, Yuc., 31 de marzo.- Esta es la información oficial de la SY, respecto del coronavirus, proporcionada la tarde hoy:

Contagiados de COVID-19 que no respeten aislamiento podrán ser sancionados

Código Penal, con prisión hasta por 3 años; Ley de Salud, con multas de hasta $86,800

El Laboratorio de Fabricación Digital del IYEM elaborará caretas para personal de salud

Mérida, Yuc. 30 de marzo.- El Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) une esfuerzos con jóvenes estudiantes, universidades, empresas y emprendedores para la fabricación de caretas de acrílico, que serán destinadas para proteger al personal del sector salud de Yucatán ante la contingencia por el coronavirus Covid-19.

Contribuye Inaip Yucatán a profesionalización de personal en archivística

Mérida, Yuc., 27 de marzo.- Este año se graduará la cuarta generación de la Especialización en Archivística, que imparte el Centro de Formación en Transparencia (CEDAI), del Inaip Yucatán, sumando 110 egresados del servicio público estatal, desde que se empezó a impartir esta capacitación en 2015.

Aún no todos adoptan las medidas básicas contra el Covid-19

Mérida, Yuc., 27 de marzo.- Este mediodía, tuvimos oportunidad de realizar un recorrido por la zona sur del Circuito Colonias y pudimos percatarnos que muchas personas utilizan el cubrebocas como medida de protección ante un posible contagio por Covid-19, pero muchos más hacemos caso omiso.

Dirigencia estatal del PRI en contra del préstamo solicitado por el Gobernador

Senador, diputados federales y locales y los alcaldes, firman carta al respecto


contador de visitas com
Agencia Informativa Peninsular
henequenales.com.mx