Las autoridades y gran parte de empresarios y asociaciones, en Yucatan, suspenden actividades ante amenaza del Coronavirus

Mundo

Autoriza AMLO compras médicas sin licitar, para enfrentar pandemia de COVID-19

Ciudad de México, 27 de marzo.- El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto que autoriza compras de materiales, equipo y servicios médicos, a nivel nacional e internacional, sin llevar a cabo el procedimiento legal de licitación pública, no importando el monto de las contrataciones.

Si se prolonga aislamiento después del 19 de abril, será por regiones

Ciudad de México, 27 de marzo.- Víctor Hugo Borja Aburto, director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indicó que por regiones se evaluará ampliar la "Jornada de Sana Distancia" que concluye el próximo 19 de abril en todo el país.

Mecanismos que podría usar Constellation Brands para defender su planta

Ciudad de México, 27 de marzo.- Constellation Brands, que produce y exporta la cerveza Corona que se consume en Estados Unidos, podría llevar al gobierno de México a enfrentar un arbitraje internacional, después de que la administración advirtiera que la Conagua no le dará los permisos para continuar la construcción de su planta en Mexicali, Baja California, en la que ya ejerció una inversión de 900 millones de dólares, de 1,400 millones presupuestados.

Gobierno federal anuncia: desde hoy, sólo actividades esenciales

Ciudad de México, 26 de marzo.- Con la finalidad de evitar el mayor número de contagios por COVID-19, a partir de este jueves todas las dependencias del gobierno federal suspenderán sus actividades, con excepción de las áreas de atención prioritaria, informó anoche el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, al hacer un llamado a la iniciativa privada a sumarse a este paro de labores.

OMS y FIFA promueven campaña de cinco pasos para eliminar el coronavirus

Ginebra, Suiza, 26 de marzo.- La FIFA y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han forjado una alianza para combatir el coronavirus (COVID-19). Lo harán a través de una nueva campaña de sensibilización en la que jugadores de renombre internacional hacen un llamamiento a la población mundial para que sigan cinco instrucciones orientadas a detener la propagación de esta enfermedad.

Información del Subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez sobre COVID-19

Ciudad de México, 28 de marzo.- En la conferencia mañanera de este jueves, en Palacio Nacional, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, respecto a las medidas de salud pública, dijo que quisieran hacerlas lo más extremas posibles, como ocurre en los distintos países, aunque ya se ha dicho muchas veces que hay algunas de estas medidas que no tienen un fundamento técnico, como el cierre de fronteras y el cierre de aeropuertos; sin embargo, hay otras como el reducir masivamente, la movilidad social durante un periodo razonablemente corto.

Declaración Conjunta de líderes del G20 sobre COVID-19

La pandemia es un poderoso recordatorio de nuestra interconexión y vulnerabilidades

Arranca cumbre virtual del G20 para tratar impacto del coronavirus

El monarca de Arabia Saudí dijo que la pandemia de coronavirus ha afectado enormemente la vida humana

AMLO en Cumbre G20 virtual sobre COVID-19

Debemos conseguir la participación de los pueblos

Posicionamiento del Presidente de la República ante pandemia del COVID

Ciudad de México, 24 de marzo.- Esta mañana del martes 24, en la acostumbrada conferencia mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en voz de varios de los miembros de su gabinete, los Secretarios de la Defensa Nacional, de Marina y de Hacienda y el subsecretario de Salud, dio a conocer detalles de la fase 2 del combate a la pandemia del coronavirus Covid-19, de los cuales se han dado detalles amplios en diferentes medios de comunicación.

Posicionamiento del Presidente de la República ante pandemia del COVID

Ciudad de México, 24 de marzo.- Esta mañana, en la acostumbrada conferencia mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en voz de varios de los miembros de su gabinete, los Secretarios de la Defensa Nacional, de Marina y de Hacienda y el subsecretario de Salud, dio a conocer detalles de la fase 2 del combate a la pandemia del coronavirus Covid-19, de los cuales se han dado detalles amplios en diferentes medios de comunicación.

¿Qué pasaría en México en caso de llegar a la Fase 3?

Ciudad de México, 25 de marzo.- A pesar de que este martes la Secretaría de Salud decretó la Fase 2 del coronavirus, la mayor propagación del virus ocurriría hasta la Fase 3 cuando será difícil interrumpir la cadena de transmisión, afirmó la dependencia.

Situación de Incendios Forestales en México, al 25 de Marzo

Ciudad de México, 25 de marzo.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informan la situación de los incendios forestales en el país al 25 de marzo con corte de las 11:00 hrs., con el propósito de que la ciudadanía tenga el detalle de estos acontecimientos y conozca las acciones que las autoridades llevan a cabo para su control.

Cancelación de la planta cervecera, mensaje negativo a inversionistas

Apenas votó el 5% del padrón electoral y el CCE habla de irregularidades

OMS ve contagio comunitario en México, pero el gobierno no mueve fase

De ultima hora: AMLO decretó hoy, martes 24, Fase 2

México pasa a fase 2 por COVID-19; habrá nuevas medidas

Razón: hay 5 casos sin antecedentes identificables de importación

Ejército y Marina aplicarán Plan DN-III por Covid-19

Ciudad de México, 24 de marzo.- Tras la declaratoria de la fase 2 en México debido a la pandemia de coronavirus, las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar) pondrán en marcha el plan DN-III para asistir a la población en la mitigación y control de transmisión del Covid-19.

10 Medidas para Fortalecer Economía, Durante Emergencia por Covid-19: PRI

Ciudad de México, 213 de marzo.- El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la COPPPAL, Alejandro Moreno Cárdenas, propuso un paquete de 10 medidas para fortalecer la economía nacional y coadyuvar con la emergencia sanitaria, por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

En peligro plan de López Obrador, por desplome de precios del petróleo

Ciudad de México, 23 de marzo.- Los precios del principal crudo de exportación de México se desplomaron la semana pasada a mínimos de 18 años, colocando al presidente Andrés Manuel López Obrador en la disyuntiva de elegir entre mantener su agenda energética nacionalista o tomar medidas impopulares para evitar que la deuda de la estatal Pemex caiga a la categoría “basura”.

Distanciamiento social es insuficiente ante Covid-19: OMS

Ginebra, Suiza, 23 de marzo.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19 se acelera y muchos países solo responden de forma defensiva con medidas de distanciamiento, una estrategia insuficiente.

AMLO descarta apoyos a la IP por el COVID-19

Nada de rescates al estilo del periodo neoliberal”

Acciones de Constellation Brands caen más de 10% tras consulta en Mexicali

Mexicali, B.C., 23 de marzo.- Tras la consulta popular por la que se determinó que la planta de Mexicali, en Baja California, de la compañía de bebidas alcohólicas Constellation Brands no continuará, sus acciones cayeron más de 10 por ciento. Con un valor de 106 dólares por acción, el precio de éstas mostró una variación negativa de 11.6 por ciento.

Los bosques y su riqueza natural demasiado valiosos para perderlos

Ciudad de México, 23 de marzo.- Los bosques albergan el 80 % de las especies del planeta, y pese a su importancia cada año perdemos una superficie de 130,000 kilómetros cuadrados en el mundo, un área similar al estado de Durango. El 21 de marzo fue declarado como el Día Internacional de los Bosques por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Su celebración rinde un homenaje a la gran importancia de todos los tipos de bosques del planeta. Este año se dedica al tema “Los bosques y la biodiversidad: demasiado valiosos para perderlos”.

El COVID-19 podría cobrarse casi 25 millones de empleos en el mundo: OIT

Medidas: proteger a los trabajadores in situ; estimular la economía y el empleo, y sostener los puestos de trabajo y los ingresos

El COVID-19 y el mundo del trabajo

Ginebra, Suiza, (OIT).- 20 de marzo.- El mundo del trabajo se ve profundamente afectado por la pandemia mundial del virus. Además de ser una amenaza para la salud pública, las perturbaciones a nivel económico y social ponen en peligro los medios de vida a largo plazo y el bienestar de millones de personas.

Crisis mundial por pandemia de coronavirus

No hay fecha para volver a la normalidad; no hay estrategia de salida

Consejo de Salubridad reconoce al coronavirus como enfermedad grave de atención prioritaria

Ciudad de México, 19 de marzo.- El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell informó que durante la realización de la reunión extraordinaria del Consejo de Salubridad General, corroboró el consenso sobre las medidas que ha tomado el gobierno de México para enfrentar la epidemia de coronavirus.

Coronavirus: Secretaría de Salud confirma 164 casos

Ciudad de México, 20 de marzo.- A través de su último informe, emitido el 19 de marzo de 2020 por medio de la Dirección General de Epidemiología, la Secretaría de Salud Federal informó que hasta el momento hay 164 casos confirmados de Covid-19. Las entidades como el Estados de México (1), Puebla (1) y Jalisco (4) reportaron positivos a SARS-CoV-2, por lo que se consideran portadores, pero no han desarrollado signos.

Estamos preparados, tenemos recursos para enfrentar Covid-19: López Obrador

Ciudad de México, 20 de marzo.- Frente a la epidemia del virus Covid-19 “estamos preparados, tenemos recursos, -reservas por 10 mil millones de dólares-, todo el dinero que se necesite y, lo más importante: organización, mando, hay gobernabilidad en el país”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mensaje del Director General de la OMS sobre COVID-19

Ginebra, Suiza, 20 de marzo.- El Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, se reunió ayer  con representantes diplomáticos de la Organización Mundial de la Salud a quienes dio los detalles hasta la fecha, de la situación mundial por la pandemia ocasionada por el cornavirus Covid19.


contador de visitas com
Agencia Informativa Peninsular
henequenales.com.mx