Emotivo mensaje del nuevo representante del PT en Oxkutzcab

Juan Venegas se disculpa por un ácido incidente, reciente, y se compromete a trabajar

Oxkutcab, Yuc., 12 de noviembre.- En un sencillo pero emotivo acto, como parte de la inauguración de la nueva sede del Partido del Trabajo en Oxkutzcab esta noche iniciaron os trabajos del instituto político en la comunidad en busca de un mejor posicionamiento rumbo a las elecciones municipales de 2021.

El nuevo dirigente del partido en el municipio, Juan Venegas Tolosa, dio la bienvenida al Lic. Francisco Rosas Villavivencio, representante político estatal del Partido, al representante del V Distrito Federal, Wildo Batún Baeza y la coordinadora en Ticul Alejandrina Pinzón.

Al inicio de su intervención, en un acto inédito, Venegas Tolosa hizo mención a un incidente que sucedió hace unos días que provocó un intercambio de palabras y él externo expresiones ofensivas a su interlocutor. “Pido perdón, ofrezco una disculpa a quien ofendí y a usted, Lic. Rosas, líder de nuestro partido, mi compromiso de no volver a incurrir en situaciones de esta índole. Sé que me expongo a una sanción por parte del partido, pero reitero mi compromiso de trabajar para sacar adelante al partido, si se me permite”.

Estas palabras del nuevo dirigente municipal del PT en Oxkutzcab motivaron el mensaje, un poco en broma, de Rosas Villavicencio quien dijo que se le recetara al nuevo líder municipal “una dosis de pasiflorine”, y esperará buenos resultados.

Al inicio del sencillo evento, Rosas Villavicencio señaló la importancia de los inicios del trabajo partidista, en “esta nueva casa” y se inician con el compromiso y la responsabilidad de fortalecer la estructura, así como el incremento de la afiliación de nuevos miembros, y realizando las gestiones necesarias de la mano de la sociedad.

En su momento, Venegas Tolosa se refirió al incidente y reconoció que su error es salirse de sus casillas, pero reiteró su compromiso de no volver a incurrir en este  tipo de situaciones, de trabajar para servir a la sociedad y señaló que, en el aspecto de las afiliaciones su meta es de 700 nuevos petistas, de los cuales los primeros 50 estaban presentes.

“Me da gusto que personas a las que no conozco ya se han acercado en forma presencial o a través de las redes sociales para externar su interés por pertenecer a este partido y les digo a quienes estuvieron afiliados anteriormente que se acerquen para que juntos demos el ejemplo de +como se deben hacer las cosas cuando se quieren hacer bien”.

Jaque mate a los oponentes

Venegas Tolosa continuó señalando que cuando se trabaja bien los resultados son los mejores y estas son otras circunstancias y vamos a saber responder a la altura de esas circunstancias

“Y sé que si cometo otro error quedo fuera”, pero mi compromiso es trabajar.

Por eso agradezco la presencia de Paco (Rosas Villavicencio), continuó, y reiteró su compromiso de hacer lo mejor posible todo, y no lo vamos a defraudar ni a las personas que confían en el PT que como partido vamos a hacer lo mejor.

Y utilizando términos ajedrecísticos dijo que “todos somos unos simples peones en este juego de ajedrez y esperamos que el final sea jaque mate a nuestro favor y si es “jaque mate al pastor”, que mejor

Batún Baeza enfatizó el trabajo que se tiene que realizar para fortalecer al Partido y a la 4T y dijo que la Cuarta Transformación es el objetivo y el PT el camino para alcanzarlo.

La coordinadora por Ticul felicitó la franqueza y la humildad de Venegas Tolosa al reconocer públicamente un error que le pudo afectar en su desempeño en las tareas partidistas y le indicó que lo importante es que la gente, los ciudadanos hablen, bien o mal; lo preocupante, dijo, es cuando ya nadie habla de ti.

“Juan, te has ganado el respeto, cuando dejen de hablar debes preocuparte porque ya no eres importante”, sentenció.


contador de visitas com
Agencia Informativa Peninsular
henequenales.com.mx