Ayuntamiento de Ticul busca profesionalización del Sector del Calzado

Presentan estrategia, “Hacia la profesionalización del Sector de Calzado de Ticul”

Ticul, Yuc., 12 de noviembre.- Esta mañana la Lic. Dennisse Mildreth Domínguez, delegada de la CANAICAL-CICEG, acompañada por el alcalde Lic. Rafael Gerardo Montalvo Mata,  presentó la Estrategia, “Hacia la profesionalización del Sector de Calzado de Ticul”, cuyo objetivo es mejorar las oportunidades de emprendimiento del sector zapatero al poder acceder a otros mercados a través de una plataforma para promocionar sus productos a nivel Nacional e Internacional.

En una amplia exposición, con el apoyo de videos promocionales, la Lic. Domínguez comentó que la estrategia, con apoyo del Ayuntamiento de Ticul, contempla la afiliación de zapateros del municipio de Ticul a la Cámara Nacional de la Industria del Calzado y Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG).

La funcionaria señaló las ventajas que representa para los productores de calzado de Ticul al estar integrados a la Cámara pues tienen la oportunidad de participar, de manera virtual o presencial, según sea el caso, en ferias que les abren mercado en diversos estados del país, así como otros países en el extranjero.

Los comerciantes zapateros pueden tener acceso a un cliente, o a varios, con solo integrarse a las plataformas ya establecidas de la Cámara y además a traves de la plataforma Clickalzado.com, herramienta online que servirá de impulso para adentrar a los zapateros del municipio hacia la nueva modalidad de ventas online, ya que en estos últimos tiempos se ha visto afectado por la pandemia.

El Lic. Montalvo Mata agradeció a la CANAICAL su interés por apoyar a los nuevos afiliados brindándoles así oportunidades de desarrollo y crecimiento, así como de capacitación.

Desde el inicio de esta administración, dijo, nos hemos preocupado por lograr el desarrollo y el crecimiento de esta industria que es propia de Ticul y ahora hemos logrado esta alianza, en la que también ha participado el Gobierno del Estado a través del Instituto Yucateco de Emprendedores.

El alcalde exhortó a los zapateros asistentes a esta reunión y a los que, por la pandemia y por el cuidado de las normas sanitarias no pudieron estar presentes a seguir trabajando en conjunto de manera imparcial, pero sobre todo de forma organizada.

Montalvo Mata recordó y reafirmó el compromiso de crear un recinto ferial para Ticul, que por estas cuestiones de pandemia y desastres naturales está pausada.

El Ing. Marcos Josué Valle, empresario ticuleño y socio de CICEG-CANAICAL, expresó su agradecimiento tanto al Alcalde Montalvo Mata como a la representante de la Cámara por interés de apoyar a los zapateros del municipio.

Al terminar el evento protocolario se entregaron las constancias de pertenencia a los nuevos afiliado y Laura Chan Durán, empresaria zapatera y socia de CICEG-CANAICAL recibió su documento y, simbólicamente a todos los zapateros del municipio.

Tanto el Alcalde como la representante de la Cámara invitaron a los zapateros, que son más de 300 en el municipio, a unirse a este proyecto y en conjunto construir un mejor futuro.

Para dichos trámites se indicó que el contacto es Marcos Josué Valle, representante local del proyecto al número de teléfono 99 71 25 30 02, o a las paginas www.clickalzado.com y https://www.facebook.com/Clickalzado-Ticul-116851946896820

Los detalles de la ceremonia se pueden conocer en el FB Henequenales Noticias Yucatan. (Las fotos son de Antonio Sánchez González).

 


contador de visitas com
Agencia Informativa Peninsular
henequenales.com.mx