Soplan vientos de cambio en la sociedad: Alejandrina León

Mérida, Yuc., 21 de octubre.- La Regidora del Partido Revolucionario Institucional por Mérida, y Secretaria General de este instituto político en la capital yucateca, Alejandrina León Torres, destacó los logros recientes del partido, en la elección del 18 pasado, en Coahuila e Hidalgo, desde una óptica responsable, y enfocada a la sociedad.

“Lo que estamos observando en fechas recientes, sin afán de pecar con un exceso de confianza, es el reflejo de una sociedad más crítica, informada, pero sobre todo más participativa en las decisiones que atañen todos los campos de la vida de nuestro país y de nuestra sociedad, dijo León Torres, en referencia a las recientes elecciones celebradas en los estados de Hidalgo y Coahuila, en las que el PRI refleja un reposicionamiento en la preferencia electoral de los habitantes de esas dos entidades.

No podemos decir en estos momentos, que la gente se volcará de nueva cuenta al PRI. Lo que sí podemos decir, es que la sociedad es más crítica, y se da cuenta, cuando una opción que eligió, no cumplió con sus expectativas, permitiéndole elegir entre otras opciones, en este ejercicio democrático que es el voto, dijo la Secretaria General del PRI en Mérida.

Resaltó el trabajo coordinado que emprende con los dirigentes estatal y municipal de su partido, Francisco Torres Rivas y Francisco Medina Sulub y la Secretaria General del partido, Lila Rosa Frías Castillo.

Agregó que en esta nueva visión del partido que estamos construyendo, se privilegia el trabajo en equipo, desde donde estamos haciendo la unión coordinada entre la dirigencia municipal, y desde luego estatal por el bien del PRI. Nosotros estamos convencidos de que coincidimos en trabajar unidos por un mismo fin, por México, por Yucatán y por Mérida.

Indicó que ahora, con las dos responsabilidades que tiene, desde el Cabildo meridano y la secretaría general municipal, reforzará su trabajo en hacer llegar el mensaje de la dirigencia nacional del partido, encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas, que no es otro que el de la unidad de la base priísta, para trabajar por la sociedad.

Desde el interior del partido se ha iniciado toda una serie de programas orientados a reestructurar al PRI. Un PRI más humano e incluyente, que cuente con una alta participación de la militancia en la toma de decisiones, abierto también al diálogo y responsable, ya sea como oposición o como partido en el poder, indicó la regidora.

Estamos convencidos de que es a través de nuevos perfiles ciudadanos, como habrá de recuperarse la confianza de la sociedad que hoy ve con desánimo las decisiones tomadas en el pasado, pero sobre todo, que no verá partidos, sino que buscará liderazgos con los que se identifique. Y es ahí donde estamos trabajando fuertemente, enfatizó León Torre.


contador de visitas com
Agencia Informativa Peninsular
henequenales.com.mx