El domingo 13 , en Mérida, Yuc., inicia el nuevo sistema de transporte urbano, por la pandemia. El niño va a nacer fallado; quejas desde el anuncio

Partido del Trabajo, en Yucatán, listo para la jornada electoral 2020-2021

El representante estatal, Francisco Rosas, anuncia adhesión de sindicato de SEPOMEX

Mérida, Yuc., 17 de octubre.- El Lic. Francisco Rosas Villavicencio, representante en Yucatán del Partido del Trabajo, dijo hoy en conferencia de prensa que el instituto político se encuentra listo para iniciar los trabajos con miras a la contienda electoral de 2021.

Habló de los 13 mil militantes afiliados en el Estado, se refirió a los 30 comités municipales en el Estado y habló de la posibilidad de presentar candidatos a la alcaldía de cuando menos 40 municipios, y de que puedan cubrir los 15 distritos locales y los cinco federales.

Habló también de la posibilidad de ir en alianza o coalición con Morena pero fue muy claro al decir que aún queda tiempo para consolidar sus posiciones.

Estamos conscientes de nuestras posibilidades y conforme a eso, dijo, es que vamos a participar en la próxima contienda electoral, pero con la seguridad de que seguiremos nuestro camino hacia adelante, seguiremos avanzando y logrando posiciones, con el objetivo de siempre: servir a los ciudadanos.

Rosas Villavicencio se refirió a los posicionamientos del PT a nivel nacional con respecto a la política de la 4T que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y reiteró el apoyo y el respeto hacia el mandatario federal por parte del Partido del Trabajo, que representa en Yucatán.

En la conferencia de prensa que ofreció esta mañana en sus oficinas, ubicadas en el barrio de La Petronila, Rosas Villavicencio externó su satisfacción por la presencia de dos importantes elementos: Janetht Alejandra Marín, Secretaria General del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores del Servicio Postal Mexicano, quien en ese momento ratificaba la decisión de sus representados en Yucatán de integrarse al PT y Jesus Estrada, representante nacional ante el Comité de Radio y Televisión del INE, quien se encuentra en la ciudad para impartir uno de los cursos de capacitación a militantes y aspirantes a cargos de elección popular.

La lideresa de los trabajadores de SEPOMEX comentó que, de manera consciente y luego de un profundo análisis, sus representados en Yucatán decidieron afiliarse al Partido del Trabajo, que consideran una buena opción para la defensa de sus intereses.

Enfatizó los trabajos realizados por este nuevo sindicato en su integración y para la defensa de sus intereses como organismo sindical y al mismo tiempo expresar el hecho de la aceptación  de la dirigencia del PT, ya que este partido ha señalado el hecho de trabajar a la par con otros sindicatos que permiten fortalecer al Partido.

Jesús Estrada, por su parte, comentó la necesidad de que todos los militantes del PT y quienes así lo deseen, puedan conocer los estatutos y todo aquello relacionado con el instituto político, y como resultado puedan trabajar para seguir consolidando al Partido en el Estado, para ser un partido moderno, un partido de izquierda real y con el curso de capacitación que impartiría hoy mismo, ayudar en el conocimiento del PT.

Rosas Villavicencio también se refirió al actuar de las autoridades estatales y municipal de Mérida ante las pasadas contingencias y precisó que no es lo importante salir en la foto o anunciar soluciones, sino realizar acciones que, realmente, resulten en beneficio de la sociedad.

El dirigente estatal indicó que en este momento los representantes del PT en los municipios ya están trabajando con una sola alianza, con el pueblo y expresó la apertura del mismo para el ingreso de quienes deseen participar en este gran trabajo en beneficio de los yucatecos y de los mexicanos, que busquen hacer algo por el prójimo, por su comunidad y trabajar siempre en beneficio del pueblo.

También hizo un llamado a tener cuidado con muchos actores políticos desesperados, que está buscando un hueso, pero el PT no está a la venta, no estamos ofertando candidaturas ni vamos a vender candidaturas a líderes de otros partidos que como oportunistas están buscando un espacio.

Nosotros vamos a pulsar la opinión de los ciudadanos donde hay líderes y personas que siempre han trabajado por la sociedad.

También estuvo presente Patricia Solís, miembro del Comité Estatal del PT y responsable de las alianzas de acercamiento de sindicatos con el PT.

Los detalles de la conferencia están en el FB Henequenales Noticias Yucatan. (Fotos Antonio Sánchez González)

 


contador de visitas com
Agencia Informativa Peninsular
henequenales.com.mx