El domingo 13 , en Mérida, Yuc., inicia el nuevo sistema de transporte urbano, por la pandemia. El niño va a nacer fallado; quejas desde el anuncio

Diputada María Ester Alonzo Morales Impulsa la Ley Quemón

Sancionará conductas violentas e irresponsabilidad contra mujeres, niñas y niños

Ciudad de México, 17 de octubre.- La violencia contra las mujeres va en aumento; en 2019 se registraron más de mil feminicidios, más de 200 mil carpetas de investigación por violencia familiar y durante el segundo semestre de ese año, más de 6 millones de mujeres fueron víctimas de acoso sexual, hostigamiento sexual, abuso sexual, intento de violación y violación, declaró la Diputada Federal María Ester Alonzo Morales.

Señaló que estos actos de violencia quedan impunes 99% de las veces, por otra parte, la violencia doméstica contra la mujer aumentó un 60% durante el periodo que ha transcurrido de la actual pandemia.

“Los diputados del Grupo Parlamentario del PRI, estamos impulsando la Ley Quemón para combatir la violencia contra las mujeres. Esta iniciativa tiene el propósito de crear el Registro Público Nacional de Agresores Sexuales, para que, quien sea condenado por un delito de agresión sexual, sea registrado en una base de datos pública que podrá ser consultada por todos, con la finalidad de proteger a mujeres, niñas y niños”, indicó.

La legisladora yucateca dijo que, con el Registro Público Nacional de Agresores Sexuales, las escuelas podrán consultar fácilmente los antecedentes de una persona antes de contratarla y así proteger la seguridad de niñas y niños o, por ejemplo, las mujeres podrán consultar si un hombre tiene antecedentes de agresión sexual antes de comenzar una relación sentimental y así evitar riesgos.

“Nunca más un agresor sexual podrá vivir en el anonimato y mucho menos viajar de estado a estado cometiendo delitos de agresión sexual de forma impune” externó.

Por otra parte, Alonzo Morales precisó que también proponen crear el Registro Público Nacional de Deudores Alimenticios, para evidenciar a los padres que no paguen la pensión de sus hijos. Su funcionamiento será como un Buró de Crédito, que limitará su acceso a trámites como préstamos y ejercerá una presión adicional para que cumplan con sus responsabilidades.

Como Diputada Federal estoy comprometida con la defensa de los derechos de las mujeres, este es un paso importante hacia un país mejor para nosotras, considero que es importante contar con instrumentos jurídicos para garantizar que un agresor sexual no pueda volver a cometer el mismo delito, y para que los millones de madres solteras que no reciben una pensión puedan reclamar sus derechos, puntualizó.

“Con acciones concretas como esta, vamos a inhibir las conductas violentas y la irresponsabilidad. Quien cometa violencia contra mujeres, niñas y niños, va a sufrir las consecuencias”, finalizó.


contador de visitas com
Agencia Informativa Peninsular
henequenales.com.mx