El domingo 13 , en Mérida, Yuc., inicia el nuevo sistema de transporte urbano, por la pandemia. El niño va a nacer fallado; quejas desde el anuncio

Ticul recibe apoyos de los programas "Peso a Peso" y Vivienda Social 2019

Ticul, Yuc., 16 de octubre.- En los bajos del Palacio Municipal de Ticul, el Alcalde Rafael Gerardo Montalvo Mata recibió la visita del Gobernador Mauricio Vila, quien entregó herramientas, maquinaria y materiales pertenecientes al programa de "Peso a Peso", hizo la  entrega simbólica de acciones del programa de vivienda social 2019 y dio el danderazo de inicio de los trabajos de rehabilitación del Auditorio Municipal de Ticul.

Del programa “Peso a Peso”, resultaron beneficiados doscientos treinta y dos campesinos con una inversión de un millón 733 mil pesos.

Entre los apoyos entregados se encuentran herramientas, maquinaria y materiales tales como tinacos, láminas, desbrozadoras, cajas, azúcar y cera para colmenas, bombas de agua, bombas aspersoras, mangueras de diferentes calibres, alambre de púas, triciclos, carretillas, bombas portátiles de fumigación, fertilizantes, malla ciclónica, los cuales ayudarán a mejorar la producción del campo, así como las condiciones de vida de los productores de la zona.

En la entrega participaron, como representantes de los beneficiarios de “Peso a Peso, Landí Lizárraga Poot quien es apicultura, Enrique Manuel Gonzales Segura, citricultor quien recibió una motosierra; Leydi Araceli Chan Poot, citricultora del Pozo Número 9 de Ticul, una carretilla y una máquina desbrozadora; Lorenzo Javier Alvarado Ojeda de la Dnidad del Valle Pozo 4, una bomba aspersora herbicida.

Las acciones coordinadas entre Ayuntamiento y el Gobierno del Estado permiten brindar mayores apoyos los cuales se traducen en una mejor   productividad en el campo. Ejemplo de esas acciones en conjunto además de las entregas realizadas en este evento se puede señalar los caminos saca cosecha en los cuales se invirtió alrededor de 10 millones de pesos, representando 8 kilómetros de caminos en beneficio de productores de Ticul.

El gobernador visitó y entregó simbólicamente las llaves de beneficiarios de acciones del programa de vivienda social 2019.

En cuanto al Deporte Vila y el alcalde Montalvo Mata, dieron el banderazo de inicio de los trabajos de Rehabilitación del Auditorio Municipal en el cual se invertirán más de 4 millones y medio de pesos. En esta obra el Gobierno apoyará con el enmallado. 

El Auditorio beneficiará a más de 2000 jóvenes deportistas del municipio, que se suma a las 8 canchas deportivas rehabilitadas en todo el municipio.

De esta forma la administración municipal 2018 -2021, se mantiene trabajando en unión con el Gobierno del Estado, logrando mayores beneficios para los habitantes de la Perla del Sur.


contador de visitas com
Agencia Informativa Peninsular
henequenales.com.mx