Censo a productores del campo afectados por contingencias e inundaciones

Mérida, Yuc., 16 de octubre.- Del viernes 16 al lunes 19 de este mes, se realizará en el estado un censo especial que tiene por objetivo brindar apoyo a los pequeños productores del campo que hayan sufrido afectaciones por las contingencias e inundaciones recientes, informó el Delegado del Gobierno Federal en Yucatán, Mtro. Joaquín Díaz Mena.

La realización del censo a pequeños productores más afectados por las contingencias climatológicas, para entregarles un apoyo extraordinario se da en el cumplimiento del compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador, con las mujeres y hombres del campo yucateco, y se realizará en forma coordinada por personal de las Secretarías de Bienestar, Sader y los Servidores.

El Delegado Díaz Mena invita a los pequeños productores del campo a estar atentos y acudir a los bajos de los palacios municipales o parques principales de los 54 municipios donde se encontrarán los Servidores de la Nación atendiéndolos; asimismo, indicó la documentación con la que deben asistir: copia de su INE, comprobante domiciliario y un croquis a mano de ubicación de su unidad productiva.

Esta es la lista, mencionando día, hora y municipios donde se realizará el censo:

Viernes 16, desde las diez de la mañana, en Baca, Celestún, San Felipe (en la escuela primaria), Hunucmá (en el CADER), Ixil, Kanasín, Mocochá, Progreso (en el parque), Sinanché, Telchac Puerto, Telchac Pueblo, Tetiz, Tixkokob, Tixpéhual, Yobaín y Ucú.

Sábado 17, desde las 9 de la mañana: Panabá (en la AGL), Sucilá en la Casa de la Cultura, Chemax, Kaua, Tunkás, Uayma, Oxkutzcab, Sacalum, Akil, Opichén, Peto, Umán, Tahdziú, Santa Elena, Tekax, Muna, Maxcanú, Tzucacab y Halachó.

Domingo 18 desde las 9 de la mañana: comisarías de Popolnah, Tizimín y Col. Yucatán, de Tizimín (en los respectivos Domos), Buctzotz, Izamal, Akil, Ticul y Dzán.

A partir de las 10 am en Tizimín cabecera (En el Casino Ganadero de la AGL y en el Comisariado Ejidal), Temozón y Valladolid (en el Domo de la Col. Fernando Novelo).

Lunes 19, desde las 9 de la mañana: Comisarías de Mérida, Espita, Cuncunul y Chapab; a partir de la 1 pm., en Río Lagartos; a partir de las 3, en Dzilam de Bravo y a partir de las 4, en Dzilam González y Dzidzantún.

Díaz Mena aclaró que este apoyo no aplica a quienes sean beneficiarios en los programas “Sembrando vida” o “Producir para el Bienestar” ya que ellos estarán cobrando sus apoyos en estos días y se duplicaría su registro en la Secretaría de Hacienda.


contador de visitas com
Agencia Informativa Peninsular
henequenales.com.mx