RSP: En conferencia de prensa informa su reconocimiento como partido político

No estamos controlados por Elba Esther Gordillo; no reciclaremos políticos

Mérida, Yuc., 16 de octubre.- En conferencia de prensa en la que dieron a conocer su reconocimiento como partido político y anunciar su participación en la jornada electoral de 2021, los representantes en Yucatán de Redes Sociales Progresistas Tuffy Mafud Contreras y el Profr. Mario Jiménez Navarro, comisionados nacionales para Mérida y Yucatán, respectivamente, enfatizaron que en el nuevo partido no tiene injerencia la Profra. Eba Esther Gordillo cuyo yerno, José Fernando González Sánchez, es el dirigente nacional del nuevo instituto político.

Jiménez Navarro comentó que RSP tiene como objetivo ser una nueva opción, un partido con una nueva visión y forma de hacer política y es un espacio para construir una nueva política en Yucatán.

En 2021 vamos ser gobierno en Yucatán y queremos ser una administración pública que escuche, gestione y trabaje por los ciudadanos.

Mafud Contreras, por su parte, señaló que primero dijeron “vamos a ser un partido” y ahora anunciamos que “vamos a ser Gobierno en Yucatán”, y agregó que no van a contar con gente que “esté reciclada”, sino con gente que esté interesada en participar y servir y precisó que no por el hecho de no querer reciclados no vayan a considerar a quienes expresen su deseo de integrarse a RSP y que hayan sido relegados, abandonados y pateados de otros partidos, luego de haber demostrado su interés de trabajar y servir.

Hay muchos líderes que, con mucho esfuerzo han trabajado por la sociedad y luego han sido relegados y si esos quieren integrarse a Redes Sociales Progresistas, serán bienvenidos. Pero  Mafud Contreras enfatizó que uno de los principales objetivos que se buscarán es que quienes se integren a este nuevo partido tiene que ser de probada honestidad.

Entre los proyectos de trabajo, dijo, está el interés de apoyar a pequeños y medianos comerciantes, a los jóvenes, a la comunidad LGBT, a las mujeres, a los discapacitados y a todos aquellos que, al no contar el Gobierno con un proyecto de empleo y trabajo sostenible, se encuentren a la deriva.

El coordinador nacional para Mérida enfatizó que en este nuevo partido se buscará quienes aporten ideas y que seamos un vehículo para que esas ideas se consoliden; vamos a hacer cosas grandes, vamos a llamar la atención y vamos a buscar caras nuevas que, desde luego, esperan contar con el apoyo de los ciudadanos que ya están hartos de las mismas formas de trabajo político.

El representante Jiménez Navarro habló de un constante intercambio de ideas con los ciudadanos para conocer a fondo sus necesidades; vamos a ser políticos con sensibilidad humana y estén comprometidos con los valores humanos.

En cuanto a la posibilidad de participar en la contienda política de 2021 ambos dirigentes coincidieron en señalar que buscarán cubrir el más amplio panorama posible, considerando los tiempos que ya están corriendo y en cuanto a los perfiles, precisaron que buscarán a los ciudadanos que, a lo largo del tiempo hayan trabajado en favor de la sociedad, pues hay muchas personas que lo han hecho sin ser miembros de algún partido político.

Ambos coincidieron en enfatizar que los que representen al partido en la contienda electoral de 2021 tiene que ser gente comprometida a estar en la calle con la gente, que escuche a los ciudadanos y garantice respuestas y en lo particular, Mafud Contreras precisó que Mérida requiere ya una transformación, plena, absoluta y real.

Al termino de sus exposiciones, los dos representes del Partido Redes Sociales Progresistas escucharon y dieron respuesta a los planteamientos de los representantes de los medios de comunicación que atendieron a la invitación a esta conferencia de prensa, en la que también estuvieron en el presídium los directivos Cecilio Borge Santiago, Secretario General, y Jaime Solís Navarro, Coordinador de Vinculación Empresarial y se contó con la presencia del CP Pedro Arsenio Gómez Lara, representante de RSP en Tixkokob.

Los detalles de la conferencia de prensa se pueden seguir en el FB Henequenales Noticias Yucatan. (Fotos Antonio Sánchez González).


contador de visitas com
Agencia Informativa Peninsular
henequenales.com.mx