Ejército Mexicano proporciona alimento a familias afectadas por “Delta”

Valladolid, Yuc.,  8 de octubre.- La X Región Militar y la 32/a. Zona Militar, informan a la ciudadanía que, con motivo del paso del Huracán “Delta” por el estado de Yucatán, elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, instalaron una cocina comunitaria y una cocina de campaña como parte del Plan DN-III-E en su fase de “Auxilio”.

En el municipio de Tizimín, se desplegó personal perteneciente al Agrupamiento de Ingenieros para Casos de Desastre, los cuales tienen a su cargo una cocina-comedor que tiene capacidad de elaborar y distribuir hasta 900 raciones de comida diarias y cuentan con una planta potabilizadora de agua, la cual pude producir 1,700 litros por día.

En Panabá, se desplegó una célula de intendencia, la cual instaló una cocina de campaña para apoyar en la alimentación de las familias que se encuentran establecidas en el albergue de dicho municipio.

Participan en estas actividades personal perteneciente al Cuartel General de la 32/a. Zona Militar, 20/o. Regimiento de Caballería Motorizado y 7/o. Batallón de Ingenieros de Combate, el D.I.F. Estatal y la Coordinación de Protección Civil.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso y responsabilidad al pueblo de México de servir ininterrumpidamente, en toda condición y lugar, para reducir los estragos ocasionados por estas eventualidades, prestando ayuda para el mantenimiento del orden y auxilio de las personas.


contador de visitas com
Agencia Informativa Peninsular
henequenales.com.mx