El domingo 13 , en Mérida, Yuc., inicia el nuevo sistema de transporte urbano, por la pandemia. El niño va a nacer fallado; quejas desde el anuncio

El Papa Francisco anima a leer la Biblia

Antes, instituyó “Domingo de la Palabra de Dios”

Ciudad del Vaticano, 8 de octubre.- En una carta, publicada el miércoles 30 de septiembre con motivo del aniversario de la muerte de San Jerónimo, Francisco aboga por “una formación extendida a todos los cristianos, para que cada uno sea capaz de abrir el libro sagrado”.

Hay que formar a todos los cristianos para que sean capaces de leer la Biblia. Ese es, en esencia, el mensaje enviado por el papa Francisco en una carta apostólica publicada el miércoles 30 de septiembre con motivo del XVI centenario de la muerte de San Jerónimo, doctor de la Iglesia y traductor de las Escrituras, que murió en Belén en el año 420.

La lectura de las páginas de la Biblia es difícil, escribe además el Papa, ya que “no siempre son accesibles de inmediato”, reconoce. “Muchos entonces, incluso entre los cristianos practicantes, declaran abiertamente que no saben leer (cf.Is29,12), no por analfabetismo, sino porque no están preparados para el lenguaje bíblico, sus modos expresivos y las tradiciones culturales antiguas”.

“Apasiónense de esta historia, que es de ustedes”

“Las rectas intenciones, la transparencia y la búsqueda de resultados son compatibles y nunca deben desvincularse”, comenta durante una audiencia a los representantes de un banco.

“Se debe promover una formación extendida a todos los cristianos, para que cada uno sea capaz de abrir el libro sagrado y extraer los frutos inestimables de sabiduría, esperanza y vida”, escribe así el papa Francisco, quien deplora en particular que la Biblia no sea suficientemente leída en los hogares. “Lamentablemente, en muchas familias cristianas nadie se siente capaz –como en cambio está prescrito en la Torá– de dar a conocer a sus hijos la Palabra del Señor, con toda su belleza, con toda su fuerza espiritual”, afirma.

El llamamiento del Papa a leer la Biblia se dirige en particular a los jóvenes, a los que Francisco anima a “apasionarse” por los relatos bíblicos. “El cristianismo los convierte en herederos de un patrimonio cultural insuperable del que deben tomar posesión. Apasiónense de esta historia, que es de ustedes”.

Un año antes de firmar esta carta, el Papa, en septiembre de 2019, instituyó el “Domingo de la Palabra de Dios”, cada tercer domingo del tiempo ordinario –es decir, el tercer domingo después del 13 de enero, fecha de la conmemoración del bautismo de Cristo–, con el fin de que, al menos una vez al año, un domingo esté “dedicado a la celebración, reflexión y divulgación de la Palabra de Dios”.


contador de visitas com
Agencia Informativa Peninsular
henequenales.com.mx