Ejército Mexicano continúa aplicando Plan DN-III-E en apoyo a familias yucatecas

Valladolid, Yuc., 7 de octubre.- La X Región Militar y la 32/a. Zona Militar, informan que, con motivo de los efectos ocasionados por el Huracán “Delta”, elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, continúan aplicando el Plan DN-III-E en su fase de “Auxilio” de manera ininterrumpida.

Personal perteneciente a la 32/a. Zona Militar organizó diferentes equipos de trabajo, mismos que llevaron a cabo recorridos en los municipios de Tizimín, San Felipe, Río Lagartos y los poblados de Popolnah, X-can, Colonia Yucatán y El Cuyo, Yuc., con el fin de proporcionar apoyo a los habitantes que sufrieron afectaciones por el paso del Huracán “Delta”.

Asimismo, realizaron recorridos para verificar las afectaciones que se han registrado, realizando actividades de despeje de vialidades por árboles que obstruían las vías de comunicación y evaluación de daños con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

Participan en estas actividades personal perteneciente al Cuartel General de la 32/a. Zona Militar, 20/o. Regimiento de Caballería Motorizado, 11/o. Batallón de Infantería y 7/o. Batallón de Ingenieros de Combate, así como personal de la Coordinación de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Policía Municipal.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso y responsabilidad al pueblo de México de servir ininterrumpidamente, en toda condición y lugar, para reducir los estragos ocasionados por estas eventualidades, prestando ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y su patrimonio.


contador de visitas com
Agencia Informativa Peninsular
henequenales.com.mx