Evacuación de personas, por Huracán “Delta”, a cargo del Ejercito

Las Coloradas, San Felipe y Río Lagartos, los más afectados, por ahora

Valladolid, Yuc., 6 de octubre.- Con motivo de los efectos ocasionados por el Huracán “Delta”, esta mañana tropas del Ejército Mexicano aplicaron el Plan DN-III-E en su fase de “Auxilio”, iniciando la evacuación de pobladores de Las Coloradas, San Felipe y Río Lagartos, Yucatán.

Debido a los efectos que pudiera ocasionar el Huracán “Delta”, el personal militar, en coordinación y cooperación con diferentes autoridades civiles, y como medida de prevención, inició la evacuación de personas de los municipios por donde se prevé que siga su trayectoria el fenómeno meteorológico, a fin de trasladarlos a los refugios temporales instalados para proporcionarles resguardo, alimentación y atención médica en caso de ser necesario.

Participan en estas actividades personal perteneciente al Cuartel General de la 32/a. Zona Militar, 20/o. Regimiento de Caballería Motorizado y 7/o. Batallón de Ingenieros de Combate, así como personal de la MARINA, Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Guardia Nacional.

Cabe destacar que el personal militar mantiene un despliegue en Tizimín, El Cuyo, Las Coloradas, San Felipe, Río Lagartos y Dzilam de Bravo, realizando recorridos con el fin de invitar a la población a que se traslade a un lugar seguro.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la aplicación del Plan DN-III-E, refrenda su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, para proteger la integridad de los mexicanos hasta la Fase de reconstrucción de las zonas que se vean afectadas, invitando a la población en general a mantenerse informados y resguardarse en un lugar seguro y en caso que esté en riesgo su vida, acuda a los albergues instalados por Protección Civil del Estado.

 


contador de visitas com
Agencia Informativa Peninsular
henequenales.com.mx