SEDENA despliega en la Península Agrupamiento de Ingenieros para Casos de Desastre

Valladolid, Yuc., 6 de octubre.- La X Región Militar y la 32/a. Zona Militar, informan a la ciudadanía que, como parte de las acciones implementadas en la aplicación del Plan DN-III-E en su fase de “Prevención”, con motivo del huracán “Delta”, hoy se desplegó en la Península de Yucatán un Agrupamiento de Ingenieros para Casos de Desastre (A.I.C.D.).

El propósito es mitigar los daños que pudiera ocasionar el paso del huracán “Delta” en Yucatán, y el AICD, está integrado por por una cocina comunitaria, un remolque cocina comedor, una tortilladora, dos plantas potabilizadoras, dos cargadores frontales articulados, dos torres de iluminación y diversa maquinaria y vehículos necesarios, con las que se podrá atender a las personas que lo requieran, debido a los efectos que pudiera ocasionar el fenómeno meteorológico.

Una parte del agrupamiento se ubicará en el municipio de Tizimín, y en el municipio de Isla Mujeres, Quintana Roo, conformado por diverso personal militar, pertenecientes a las diferentes unidades pertenecientes a la X Región Militar.

Las actividades que se realizan son en coordinación con el Gobierno de los Estados y Protección Civil, como resultado de los lazos interinstitucionales que existen entre referidas autoridades.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso y responsabilidad al pueblo de México de servir ininterrumpidamente, en toda condición y lugar, para reducir los estragos ocasionados por estas eventualidades, prestando ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y su patrimonio.


contador de visitas com
Agencia Informativa Peninsular
henequenales.com.mx