‘Delta’ se convierte en huracán; Península de Yucatán en alerta

Ciudad de México, 5 de octubre.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tormenta tropical “Delta” se intensificó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

Se ubica a 885 kilómetros al este-sureste de Punta Herrero y a 915 km al sureste de Cancún, ambas localidades en Quintana Roo.

Presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 13 km/h, detalló la Conagua.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Coangua, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, establecieron una zona de prevención por vientos de huracán desde Río Lagartos, Yucatán, hasta Tulum, Quintana Roo.

Se mantiene en constante vigilancia debido a su aproximación gradual hacia las costas de Quintana Roo", destacó la Conagua.

En tanto, esta tarde “Gamma” se debilitó a depresión tropical al norte de Yucatán, sin embargo, ocasionará lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros ) en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, y puntuales muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el norte de Chiapas y Tabasco.


contador de visitas com
Agencia Informativa Peninsular
henequenales.com.mx