El domingo 13 , en Mérida, Yuc., inicia el nuevo sistema de transporte urbano, por la pandemia. El niño va a nacer fallado; quejas desde el anuncio

Reabrirán templos en el municipio de Dzilam González

El Alcalde Christian Carrillo explica a líderes religiosos medidas que se aplicarán

Dzilam González, 11 de octubre.- Desde hace 5 meses, las ceremonias religiosas están prohibidas en los habituales espacios, debido a la pandemia, pero actualmente, ya existe fecha para su reapertura en la población .

Esto fue lo que el Presidente Municipal Lic. Christian Carrillo Baeza, comentó con los representantes de las diversas Iglesias que cumplen su ministerio en el municipio.

El Alcalde se reunió con los líderes religiosos de templos e iglesias en el municipio, para exponer las medidas que se tomarán ante esta reapertura, siguiendo las normas sanitarias dispuestas.

Por parte del Ayuntamiento, dijo, se estarán realizando desinfecciones mediante aspersión con un líquido virucida no tóxico, no corrosivo y de alto espectro en todos los espacios de templos e iglesias en diversos días.

A los responsables de cada comunidad religiosa se les dotó de un galón de gel antibacterial y un bidón de este líquido desinfectante, el cual podrán rellenar en el ayuntamiento, al momento de agotarse su contenido.

Los líderes religiosos acordaron, a sugerencia del Alcalde, realizar reuniones en fechas posteriores con el objetivo de conocer la situación de esta nueva apertura, saber cómo están funcionando las medidas que cada líder implementará para el beneficio y cuidado de sus feligreses.

El Presidente Municipal, Lic. Carrillo, luego de dar a conocer las medidas aplicables por el Ayuntamiento señaló que está al pendiente de todos los sectores de nuestro pueblo por lo que seguiremos trabajando más cerca de todos.

Antes de concluir la reunión y entregarles los productos desinfectantes, Carrillo Baeza escuchó las opiniones de los líderes religiosos de la comunidad quienes externaron su agradecimiento por los apoyos recibidos del Ayuntamiento, durante esta contingencia.


contador de visitas com
Agencia Informativa Peninsular
henequenales.com.mx