A partir de hoy, 1 de abril, Gobierno de Yucatán endurece medidas sanitarias por COVID-19

Lamentable conflagración en la carretera Telchac Puerto-Motul

Telchac Puerto, 30 de julio.- Esta tarde, alrededor de las 6, aproximadamente a unos dos kilómetros del puerto ocurrió un incendio en la camioneta YP-4764-B, propiedad de Agustín Uicab, quien señalo que, lamentablemente fue pérdida total.

El operador de lacamioneta pickup comento que es pescador y se dirigía a Motul a comprar hielo para la jornada de mañana. Dijo que, aproximadamente a dos kilómetros de Telchac Puerto ocurrió un corto circuito en el vehículo y las llamas se propagaron rápidamente y solo pudo salvar su nevera.

Explicó que viajaba solo y no sufrió lesiones y cuando se suscitó el incidente solamente pudo salvar su nevera que se encontraba en la parte de atrás, en la cama de la camioneta.

Varios vehículos de la Policía Municipal Coordinada llegaron al lugar y controlaron el tráfico.

Posteriormente llegó otra unidad con tambores con agua y los policías, auxiliados con cubetas y bidones de agua purificada lograron controlar las llamas.

Los espectadores, que ocupaban los vehículos que en ese momento transitaban por la carretera y se detuvieron a esperar poder continuar su camino destacaron la situación de peligro en la que se pusieron púes sin equipo de protección contra incendios se acercaron al vehículo siniestrado a echar agua, que tampoco es el elemento adecuado para controlar un incendio de esta naturaleza.

Entre los ocupantes de los otros vehículos se comentó también que en el municipio no hay pipas de bomberos o de la Policía pues únicamente se ubican en la zona en el período de quemas agrícolas. (Fotos Antonio Sánchez González).


contador de visitas com
Agencia Informativa Peninsular
henequenales.com.mx