El domingo 13 , en Mérida, Yuc., inicia el nuevo sistema de transporte urbano, por la pandemia. El niño va a nacer fallado; quejas desde el anuncio

La Vida en el País Tiene que Continuar: Dip. Jesús Vidal Peniche

Mérida, Yuc., 28 de julio.- “A pesar de que estamos en un momento de crisis de salud y económica, la vida en el país tiene que seguir en sus diversos aspectos para garantizar la funcionalidad de las instituciones públicas. La semana que culminó acudimos a la Cámara de Diputados para seleccionar a los cuatro nuevos consejeros del INE”, dijo el diputado federal Jesús Carlos Vidal Peniche.

El legislador yucateco destacó que se consiguió un consenso político a favor de México al considerar que eligieron a los mejores perfiles para consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), en un proceso que calificó como transparente, imparcial, apegado a la ley y que fortalecerá al instituto político.

“Ganó la democracia en México. Mi reconocimiento a los cuatros nuevos consejeros del INE, sabemos que actuarán con equidad y responsabilidad en favor de todos los que habitamos este país”, expresó.

Con el consenso unánime de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, 399 votos a favor, cinco en contra y cinco abstenciones, eligieron a Carla Humphrey, Norma Irene de la Cruz Magaña, al yucateco Uuc-kib Espadas Ancona y José Martín Faz para integrarse al INE para el periodo del 27 de julio de 2020 al 26 de julio de 2029.

“El calendario político no se detiene, el próximo año elegiremos presidentes municipales, diputados locales y diputados federales. Sin duda las cosas serán diferentes, las campañas serán diferentes, pero lo que no puede cambiar es la transparencia y un proceso que garantice la honestidad y el respeto por la decisión de la mayoría de los ciudadanos”, reconoció Vidal Peniche.

La Cámara Baja tendrá un tercer periodo extraordinario, el miércoles 29 del presente mes, para hacer reformas a la Ley de Adquisiciones con el fin de que el gobierno federal pueda comprar medicamentos en el extranjero.


contador de visitas com
Agencia Informativa Peninsular
henequenales.com.mx