A partir de hoy, 1 de abril, Gobierno de Yucatán endurece medidas sanitarias por COVID-19

De última hora, Salud cancela reunión con gobernadores del PAN

Ciudad de México, 20 de julio.- La Secretaría de Salud (Ssa) canceló una reunión con la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) en la que los mandatarios estatales tratarían temas relacionados con la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus (COVID-19).

A través de un anuncio en sus redes sociales, la GOAN señaló que la reunión en la que conversarían con el Secretario y Subsecretario de Salud, Jorge Alcocer y Hugo López Gatell Ramírez, respectivamente, estaba programada a las 13 horas y que fue cancelada unas horas antes.

Los gobernadores del PAN explicaron que la reunión serviría para resolver “los graves problemas que los estados tienen frente al manejo de la crisis sanitaria”; además, señalaron inconsistencias por parte del gobierno Federal.

Días antes, la GOAN celebró “la llegada de participaciones por 20 mil millones de pesos” que la Secretaría de Hacienda transfirió a estados del Fondo de Estabilización.

La llegada de participaciones es oportuna dadas las restricciones que enfrentamos, pero, aclaramos que se trata de recursos programados y no de presupuesto extra. El fondo sirve para compensar la caída en la recaudación y cubrir las participaciones presupuestadas.


contador de visitas com
Agencia Informativa Peninsular
henequenales.com.mx