A partir de hoy, 1 de abril, Gobierno de Yucatán endurece medidas sanitarias por COVID-19

12 fallecimientos y 159 contagios nuevos, reporta hoy la SSY

En Mérida, un respiro en cuanto a contagiados: sólo 89

Mérida, Yuc., 28 de junio.- El parte médico de las 6 de la tarde, emitido por la SSY informa que en las últimas 24 horas se detectaron 159 nuevos contagios y se reportaron 12 fallecimientos.

Parte de los datos del comunicado son:

Hoy se detectaron 159 nuevos contagios de coronavirus: 89 en Mérida; 8 en Tekax y Valladolid; 7 en Ticul; 5 en Peto y Umán; 4 en Kanasín; 3 en Bokobá y Progreso; 2 en Cacalchén, Conkal, Huhí y Maxcanú, y 1 en Acanceh, Chapab, Chemax, Chicxulub Pueblo, Dzan, Dzidzantún, Dzitás, Dzoncauich, Homún, Ixil, Kinchil, Motul, Muna, Muxupip, Telchac Pueblo, Temozón, Tixkokob y Tzucacab, y 1 foráneo.

En total, ya son 4,177 casos positivos, 41 de los cuales son de otro país u otro estado.

Lamentablemente, en este parte médico informamos de 12 fallecimientos.

1. Hombre, de 21 años de edad, originario y residente de Mérida, con antecedentes médicos de esofagitis erosiva y anemia. El paciente convivía con 5 contactos, los cuales hasta el momento se reportan asintomáticos.

2. Mujer, de 46 años de edad, originaria y residente de Timucuy, con antecedentes de insuficiencia renal crónica y diabetes. Sus contactos se reportan asintomáticos.

3. Hombre, de 54 años de edad, de Xocchel, con obesidad y diabetes. Sus contactos se reportan asintomáticos.

4. Hombre, de 59 años, de Chikindzonot, con hipertensión, insuficiencia renal crónica y diabetes. Convivía con 2 contactos, los cuales se reportan sin síntomas.

5. Mujer, de 60 años, de Calkiní, Campeche, con diabetes. Sus contactos se reportan asintomáticos.

6. Mujer, de 62 años, de Mérida, con hipertensión y diabetes y enfermedad cardiaca. Vivía con 2 personas, hasta el momento asintomáticas.

7. Mujer, de 65 años, de Telchac Pueblo, con hipertensión, diabetes y enfermedad cardiaca. Vivía con 2 personas, ambas asintomáticas.

8. Mujer, de 67 años, de Mérida, con hipertensión, diabetes y obesidad. Vivía con 1 contacto, el cual hasta el momento no reporta síntomas.

9. Hombre, de 69 años, de Acanceh, sin reporte de enfermedades previas. Sus contactos se reportan asintomáticos.

10. Mujer, de 76 años, de Dzoncauich, con diabetes. Vivía con 3 personas; ninguna presenta síntomas.

11. Mujer, de 81 años de edad, de Mérida, sin reporte de enfermedades previas. La paciente convivía con 1 contacto, el cual se reporta asintomático.

12. Hombre, de 81 años, originario y residente de Hoctún, sin reporte de enfermedades previas. Vivía con 1 persona, hasta el momento sin síntomas.

En total, son 436 las personas fallecidas a causa del coronavirus. 2,869 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar.

615 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. 257 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.


contador de visitas com
Agencia Informativa Peninsular
henequenales.com.mx