A partir de hoy, 1 de abril, Gobierno de Yucatán endurece medidas sanitarias por COVID-19

Movimiento Ciudadano respalda reducción presupuestal del Iepac

Mérida, Yuc., 22 de junio.– Movimiento Ciudadano se manifestó a favor del cambio presupuestal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), siempre y cuando, se realice conforme al derecho y con total transparencia, para que la población conozca a cuánto asciende el monto, y cómo se ejercerá.  

Este lunes, durante una sesión extraordinaria y virtual, el Consejo General propuso hacer un ajuste en materia de egresos en lo que resta del año fiscal 2020, y “devolverle” el 10 por ciento, lo que equivale 1 millón 6 mil 94 pesos a la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) del Gobierno del Estado, para que pueda utilizarlo durante la pandemia y tras las inundaciones de las últimas semanas.

El representante de Movimiento Ciudadano ante el Iepac, licenciado en derecho, José Ángel Pérez Villalobos, durante su participación, aseguró, que su postura es a favor de todo acto que beneficie a los yucatecos.

“Nos enfrentamos a una contingencia, misma que ha generado desempleo y afectaciones económicas, por ello, estoy de acuerdo que todo órgano autónomo que reciba recursos públicos pueda hacer un ahorro, y realice los ajustes presupuestales que se requieran”, explicó.

Siguiendo las indicaciones de la coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano, Dip. Silvia América López Escoffié, el representante ante el Iepac, reiteró que es necesario que se haga un mayor esfuerzo económico y que de manera solidaria se apoye a las personas más afectadas por la contingencia y por las lluvias que causaron las tormentas Amanda y Cristóbal.

“Hemos realizado sesiones en línea durante los últimos cuatro meses, las oficinas del Instituto han sido cerradas y su personal trabaja desde casa, esto nos genera un ahorro en la luz, agua, suministros, así como en viáticos”, precisó.

También solicitó que los mecanismos y procedimientos jurídicos que se emplean para realizar dicho ajuste, sean conforme a derecho y con plena transparencia, para que así, los ciudadanos conozcan cual es la cantidad económica que se reduce y en que se ejercerá el dinero ahorrado”, sostuvo.

Por último, invitó a otros organismos autónomos a tomar medidas similares, y se avise al Congreso del Estado para que todo el proceso sea con apego a la ley.


contador de visitas com
Agencia Informativa Peninsular
henequenales.com.mx