A partir de hoy, 1 de abril, Gobierno de Yucatán endurece medidas sanitarias por COVID-19

41 nuevos contagios y 6 fallecimientos, en 24 horas: SSY

Mérida, Yuc., 22 de mayo-. La crisis por el COVID-19 sigue haciendo estragos en la población yucateca ya que, aun cuando las cifras no son exorbitantes respecto del número de habitantes del Estado, si son elevadas y en los últimos días la constante ha sido alta. En las últimas 24 horas se reportaron 6 muertes con lo que la cifra asciende a 139 personas fallecidas a causa del Coronavirus

En su boletín de hoy, con datos de las últimas 24 horas, dice la SSY que se detectaron 41 nuevos contagios de Coronavirus: 20 en Mérida; 4 en Kanasín; 3 en Chemax; 2 en Acanceh, Hunucmá y Umán y 1 en Bokobá, Dzemul, Maxcanú, Oxkutzcab, Seyé, Tekom, Ticul y Tixméhuac.

En total, ya son 1,378 casos positivos, 12 de los cuales son de otro país u otro estado.

Lamentablemente, en este parte médico informamos de 6 fallecimientos:

* Mujer, de 53 años de edad, originaria y residente de Acanceh, con antecedentes de diabetes y obesidad; convivía con 3 contactos, los cuales hasta el momento se reportan asintomáticos.

* Mujer, de 54 años, de Progreso, y sin reporte de enfermedades previas; sus contactos hasta el momento se reportan sin síntomas.

* Mujer, de 58 años, de Tetiz, con hipertensión. Las personas con las que vivía no tienen síntomas.

* Hombre, de 58 años, de Mérida, sin antecedentes de enfermedades previas; vivía con 1 persona, hasta el momento asintomática.

* Hombre, de 65 años, de Sahcabá, comisaría de Hocabá, con antecedentes de obesidad y tabaquismo. Sus contactos se reportan asintomáticos.

* Hombre, de 78 años, originario y residente de Acanceh, con hipertensión. El paciente convivía con 1 contacto, el cual hasta el momento se reporta asintomático.

En total, son 139 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.

De los 1,378 casos confirmados, 882 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. 231 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. 126 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.

El rango de edad de los casos confirmados es de 4 meses a 94 años.

La ocupación de las camas de hospitalización para pacientes con Covid-19 en Yucatán es del 22%, mientras que el 26% de las camas en las áreas de cuidados intensivos destinadas para estos pacientes dentro del sector salud del estado están actualmente en uso.

De acuerdo con las gráficas que acompañan al boletín, Yucatán ocupa hoy el 7º lugar en cuanto al número de contagios por cada 100 mil habitantes y en cuanto al número de defunciones por cada 10 mil habitantes, ocupa el lugar 12. Cabe hacer mención que estos datos, proporcionados por la SS federal, corresponde datos consignados el 21 de mayo a las 13 horas.


contador de visitas com
Agencia Informativa Peninsular
henequenales.com.mx